VirtualBox-Logo

El software de virtualización Virtualbox acaba de liberar su versión 5.2.16 con mejoras y correcciones internas, así como otros arreglos de errores detectados, mejorando en gran medida su estabilidad.

Por si aun no lo conoces, VirtualBox es un software de virtualización que lleva en activo desde el año 2007 que nos permite virtualizar todo tipo de sistemas operativos (Gnu Linux, Android, Windows, Mac, etc) en un entorno virtual, ya sea para uso cotidiano, pruebas, etc.

En esta versión 5.2.16 de VirtualBox nos podemos encontrar los siguientes cambios:

  • OVF: comparación insensible a mayúsculas y minúsculas de los valores de atributos de manifiesto para mejorar la compatibilidad
  • El RPM preconfigurado no se puede instalar en openSUSE Leap 15.0 y Tumbleweed
  • Linux: varias correcciones de compilación para compilaciones de distribución, gracias Gianfranco Costamagna

virtualbox-ejemplo

Para su instalación tan soló debemos de acceder a la sección de descargas de VirtualBox y elegir nuestro sistema operativo, ya sea Windows, Gnu Linux o Mac Os x, acto seguido descargamos el software y lo instalamos.

Para los usuarios de Ubuntu, Linux Mint y derivados dejo un pequeño atajo:

Lo primero sera descargar de su repositorio oficial el archivo de instalación, acto seguido confirmamos el repositorio de claves e instalamos:

sudo sh -c 'echo "deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian $(lsb_release -sc) contrib" >> /etc/apt/sources.list.d/virtualbox.list'

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox_2016.asc -O- | sudo apt-key add -

wget -q https://www.virtualbox.org/download/oracle_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

sudo apt-get update

sudo apt-get install virtualbox-5.2

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 3369 invitados y ningún miembro en línea