community-layouts-latte-dock

Se puede descargar una nueva versión de Latte Dock, una barra de tareas basada en iconos para el escritorio de KDE.
Latte Dock 0.8 es la primera versión estable del software de conmutación de aplicaciones en casi un año y es la tercera versión estable en general.

Las exploraciones más interesantes y emocionantes en el diseño de la interfaz de Linux y la interacción del usuario ahora suceden en el escritorio de KDE. El escritorio Plasma, cada vez más maduro está demostrando ser una base fértil en la que los desarrolladores pueden flexionar su creatividad. Latte Dock es un buen ejemplo de esto.

Latte Dock es tan simple o tan complejo como sea necesario. Puede crear nuevos flujos de trabajo únicos o encajar a la perfección con los existentes y antiguos.

En Latte Dock 0.8, los desarrolladores de la aplicación mejoran aún más al refinar su conjunto de características, agregar nuevas configuraciones y hacer que a los usuarios les resulte deliciosamente fácil compartir y descargar diseños personalizados utilizando la tienda de KDE.

La aplicación ya es una alternativa capaz a un panel de escritorio Plasma “normal”, pero la última versión de Latte Dock lo confirma, preparando la barra de iconos con nuevas características, que incluyen:

  • Separadores de widgets
  • Bloquear/Desbloquear diseños de docks
  • Opción para desagrupar tareas (por ejemplo, ver 3 lanzadores Dolphin separados en lugar de 1)
  • Configuración para ajustar Indicador activo y Brillo
  • Cambio rápido entre el panel y el modo de acoplamiento
  • Descargar diseños hechos en la comunidad desde la tienda de KDE
  • Mejoras de Wayland
  • Animaciones más suaves
  • Soporte para bordes KWin
  • Nuevos atajos de teclado globales

Puedes ver estas (y varias otras) nuevas funciones en el anuncio oficial Latte Dock v0.8 a continuación:

Cómo obtener Latte Dock 0.8 en tu distribución de Linux

Latte Dock 0.8 requiere KDE Plasma 5.12 o posterior, KDE frameworks 5.38 o posterior, y Qt 5.9 o posterior, así que asegúrate de cumplir esos requisitos antes de la instalación.

Al igual que en versiones anteriores, puedes descargar Latte Dock desde el sitio web de KDE, pero deberás compilarlo desde la fuente.

Si no te apetece hacer eso y estás ejecutando Arch Linux (o Manjaro), puedes instalar la última versión de AUR. Los usuarios de OpenSUSE pueden optar por utilizar un OBS mantenido por el desarrollador de Latte Dock.

Los usuarios de KDE Neon pueden instalar o actualizar a la última versión de Latte Dock del repositorio “extras”.

¿En Ubuntu 18.04 LTS? Esta última versión no está en el momento de escribir esto disponible. Puedes instalar una versión anterior de Latte Dock pero no la recién liberada. Solo búscalo en tu tienda de software preferida o la aplicación de administración de paquetes.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 33016 invitados y ningún miembro en línea