mkvtoolnix-gui

MKVToolNix, el conjunto de herramientas de código abierto y gratuito utilizado para crear, editar e inspeccionar archivos Matroska (MKV, MK3D, MKA y MKS), se actualizó a la versión 25.0.0, con algunas correcciones de errores junto con algunas mejoras . Con este lanzamiento, está disponible una AppImage que puede ejecutarse en cualquier distribución de Linux.

Las bibliotecas y herramientas MKVToolNix Matroska están disponibles para Linux, macOS y Microsoft Windows. Se utilizan cuatro herramientas diferentes para obtener información sobre archivos Matroska (mkvinfo), extraer pistas/datos de archivos Matroska (mkvextract), crear archivos Matroska de otros archivos multimedia (mkvmerge) y modificar propiedades de archivos matroska existentes sin un remux completo ( mkvpropedit). También está disponible una interfaz gráfica de usuario escrita en QT, que hace uso de estas herramientas.

Mkvmerge 25.0.0 se envía con múltiples mejoras de subtítulos para mkvmerge. La primera es que para los archivos para los cuales no se ha especificado codificación, mkvmerge probará UTF-8 primero antes de volver a la codificación predeterminada del sistema. Además, ahora se emite una advertencia si se encuentran caracteres de 8 bits no válidos fuera de las secuencias válidas de varios bytes UTF-8.

Además, la codificación de los subtítulos de texto leídos desde los archivos Matroska ahora se puede cambiar con el parámetro –sub-charset.

Las correcciones de errores en esta versión de MKVToolNix incluyen:

  • Se corrigió una regresión en el editor de encabezado de la GUI que impedía la eliminación de elementos, que se introdujo con la versión 24.0.0
  • Se produjo un error en la identificación de archivos fijos para ciertas transmisiones elementales debido a que los búferes internos no se borraron correctamente tanto para AVC / h.264 como para HEVC / h.265.
  • mkvmerge: completa la reescritura del manejo del progreso. Ahora se basa en el tamaño total de todos los archivos fuente y la posición actual dentro de ellos en lugar del número de fotogramas / bloques que se procesarán. Esto simplifica el cálculo al agregar archivos y soluciona casos excepcionales en los que el informe de progreso era obvio incorrecto (por ejemplo, atascado al 0% hasta el final)
  • mkvmerge: código MLP: solucionados diversos problemas que impedían que el MLP se analizara correctamente

Descargar MKVToolNix

En la página de descargas de MKVToolNix, debes encontrar la nueva aplicación de Linux (que puedes integrar en tu sistema y mantenerte al día con AppImageLauncher), así como repositorios/paquetes para varias distribuciones de Linux.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 8030 invitados y ningún miembro en línea