ubuntu-fondo

Ubuntu 18.04 es la última versión de Ubuntu LTS y posiblemente la versión más compatible y potente de todas las versiones de Ubuntu. Pero a pesar de ello, siempre existen determinados problemas con cierto tipo de hardware o con algunas configuraciones.

A continuación os vamos a explicar una serie de pasos que hay que realizar en caso de tener problemas de sonido. Una cuestión habitual dentro del mundo Gnu/Linux pero que es fácil de solucionar.Aunque parezca algo obvio, el primer paso que hemos de realizar es comprobar la configuración de la tarjeta de sonido. Para ello vamos a Ajustes de Sistema y en Sonido nos fijamos que dispositivo está marcado en “Salida” y cuál está marcado en “entrada”.

Uno de los problemas más habituales es que en Salida esté marcado la toma hdmi y no la queramos utilizar. Con seleccionar la tarjeta de sonido bastará para solucionar tal problema. Puede que existan otros problemas y que a través de este menú gráfico no lo podamos realizar. Para ello abrimos una terminal y ejecutamos lo siguiente:

alsamixer

Tras ello aparecerá la gestión del controlador Alsa que emite el sonido. Pulsando F6 podemos cambiar la tarjeta gráfica por defecto, esto puede solucionar bastantes problemas de sonido, pero aún así, existen situaciones que no se solucionan así. En este caso, tras todo lo anterior realizado y no funcionar, lo único que nos queda es reiniciar o reinstalar Alsa y PulseAudio. Para ello ejecutamos en la terminal los siguientes comandos:

sudo alsa force-reload

Y esto reiniciará el servicio y ejecutando los comandos siguientes reinstalaremos Alsa y PulseAudio:

sudo apt-get remove --purge alsa-base pulseaudio
sudo apt-get install alsa-base pulseaudio

Si tras realizar cada uno de estos pasos y aún así seguimos teniendo problemas de sonido, deberíamos de buscar algún parche específico o en caso extremo, cambiar de distribución o de tarjeta de sonido. Son casos extremos que suelen afectar a un par de casos o con un hardware extremadamente específico. Sino, cualquier método de los anteriores nos servirá para solucionar cualquiera de los problemas de sonido que tengamos con Ubuntu.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 15355 invitados y ningún miembro en línea