Importance-of-Search-Engine-Marketing

Muchos de nosotros conocemos el caso de vigilancia global de 2013 y desde ese día buscamos la alternativa de búsqueda de Google. Hoy en día encontramos muchos motores de búsqueda que respetan la privacidad como DuckDuckGo, StartPage y Search Encrypt, y algunos incluso lanzaron su motor con software libre como SearX y MetaGer. Finalmente, para los usuarios de GNU/Linux si queremos cambiar nuestro motor de búsqueda, aquí hay una breve introducción a 5 de ellos y cómo activar el navegador Firefox/Chromium.

¿Por qué no Google?

No lo explicaré, pero te recomiendo que leas el excelente artículo de Sven Taylor al respecto. Este sitio web, Restore Privacy, el proyecto de Sven, es un muy buen recurso para principiantes con respecto a la privacidad en línea. En resumen, realmente necesitamos una alternativa de Google que respete nuestra privacidad.

DuckDuckGo

“El motor de búsqueda que no te rastrea”.

La alternativa más popular de Google en el campo de la privacidad. Puedes encontrar que tanto los navegadores Abrowser como IceCat en Trisquel usan DuckDuckGo por defecto, y el navegador KDE Falkon también lo convierte en predeterminado, y también encuentras que Firefox y Chromium en Ubuntu lo ofrecen como una opción. Tiene una característica maravillosa llamada Bangs, simplemente escribe ! y te muestra instantáneamente las opciones, puedes usar bang! yt ubuntu para buscar vídeos de Ubuntu en YouTube y o! w panda para buscar Panda en Wikipedia.

duck

StartPage

“El buscador más privado del mundo”

El resultado de Google, sin el seguimiento de Google. En otras palabras, StartPage crea puentes entre tú y Google con un enlace directo en cada resultado y sin Google Analytics, burbuja de filtro, registro de IP, anuncios orientados y sus rastreadores. Tiene una característica maravillosa: proxy web para cada resultado. Personalmente, este es mi favorito, lo uso en todos mis sistemas operativos ahora, ¡y te lo recomiendo!

startpage

Search Encrypt

“El motor de búsqueda basado en la privacidad”.

Este motor de búsqueda encripta todo, incluso la URL de la página de resultados está encriptada. Elimina tu historial de búsqueda automáticamente en tu navegador después de 15 minutos de inactividad. Está alojado en Chipre por Eightpoint Technologies Ltd.

sencrypt

SearX

“Un motor de metabúsqueda que respeta la privacidad”

SearX.me es un meta-motor de búsqueda, recoge (agrega) los resultados de Google, Yahoo !, AOL, Yandex, etc. para ti. Puede determinar qué motores de búsqueda usar. El software interno detrás de este servicio, searX, es software libre publicado (Google, DuckDuckGo, StartPage, Search Encrypt no publican sus respectivos motores de software) por lo que puedes encontrar otras instancias públicas o incluso instalarlo en tu servidor.

searx

MetaGer

MetaGer.de es un meta-motor de búsqueda alojado en Alemania por SUMA-EV NGO. Agrupa los resultados de Yahoo, Yandex, Wikipedia y muchos más (sin incluir Google). El motor de software interno es también software libre. La característica maravillosa: tiene un proxy web para cada resultado.

meta

Cambiando el motor de búsqueda

En los navegadores Firefox y Chromium, para DuckDuckGo, StartPage y Search Encrypt, solo tienes que hacer clic en Agregar a Firefox/Chromium y aceptar el nuevo motor de búsqueda cuando se te solicite.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 47607 invitados y ningún miembro en línea