GIMP-2-10-dark-ui

GIMP 2.10.4 es el cuarto lanzamiento menor del editor desde que GIMP 2.10 regresó en mayo y está repleto de mejoras importantes.

 Carga de fuente asincrónica

A medida que vayan los cambios, admitiré que la carga asíncrona de fuentes suena un poco aburrida. Pero este cambio tiene un gran impacto en el tiempo de inicio de GIMP (especialmente si, como yo, básicamente tienes todo el archivo de Google Font en tu carpeta de fuentes).

GIMP ya no tiene que esperar a que todas tus fuentes se carguen completamente antes de poder cargar el resto. Esto significa tiempos de inicio más rápidos y un flujo de trabajo más rápido, ya que puedes comenzar a editar imágenes de inmediato utilizando herramientas / efectos que no sean de texto.

La desventaja relativa de la carga asíncrona de fuentes es que no todas las fuentes estarán disponibles de inmediato si intentas usar la herramienta de texto en el momento en que aparece la aplicación.

Esta advertencia es temporal y GIMP te avisará cuando termine de cargar tus fuentes.


Etiquetado de fuente

Otro cambio relacionado con las fuentes en esta versión es la capacidad de etiquetar las fuentes de la misma manera que los degradados, los pinceles y los patrones.

Como mencioné, tengo una tonelada de fuentes en mi sistema (hago muchos banners y gráficos para este sitio, y no me gusta que las cosas se vean “iguales”) y el etiquetado de fuentes me permite etiquetarlas según el estilo o el tono. , por ejemplo, “comic book”, “thin”, “fonts oficiales de la compañía”, para encontrar más rápido después.

Enderezado automático

¿Alguna vez has tomado una foto realmente bonita de un paisaje, puesta de sol o evento solo para luego notar que la tomaste en un ángulo?

Si es así, la nueva opción de enderezar automáticamente de GIMP está a tu alcance para ayudarte.

Para rectificar y rotar automáticamente tus imágenes desalineadas, simplemente selecciona la herramienta medición desde el selector de herramientas, mide el ángulo del horizonte en tu imagen, y luego haz clic en el nuevo botón “Enderezar” para que GIMP ajuste tu imagen en consecuencia.

Otros cambios

Las mejoras mencionadas anteriormente no son los únicos cambios en GIMP 2.10.4:

  •  Aplicar múltiples transformaciones simultáneamente
  • El widget del tablero ahora puede mostrar el uso detallado de la memoria
  •   Mejor soporte para archivos PSD guardados con la opción “Maximizar compatibilidad”
  •   Tono-saturación selectiva
  • Nuevo administrador de opciones de herramientas

Puedes encontrar un registro de cambios completo para este lanzamiento adjunto en el anuncio de la lista de correo de GIMP.

Obtén GIMP 2.10.4

Ubuntu 18.04 incluye una versión mucho más antigua de GIMP en su archivo (GIMP 2.8.22), por lo que para beneficiarte de todos los cambios y mejoras en la serie 2.10.x tendrás que buscar en otra parte.

El mejor lugar es en Flathub, donde la última versión de GIMP siempre está disponible para su instalación. Bonificación: ¡este es un paquete oficialmente mantenido también!

Alternativamente, es posible que desees abordar la tarea de frente y construir GIMP desde la fuente.

Pero si no tienes prisa por ejecutar el último lanzamiento, puedes esperar el Appimage de GIMP no oficial o el PPA de Otto Kesselgulasch para empaquetar la última versión (actualmente en v2.10.3 y v2.10.2, respectivamente).

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6972 invitados y ningún miembro en línea