krita-digital-painting

Krita, el editor de gráficos de tramas y vectores de fuente libre y abierta, se actualizó a la versión 4.1. La nueva versión incluye nuevas características importantes, como una nueva herramienta de imágenes de referencia, opciones para guardar y cargar sesiones, diseños de espacio de trabajo de múltiples monitores, entre otros.

Krita está principalmente dirigido a arte conceptual, ilustraciones, así como a la industria de efectos visuales. La aplicación se desarrolla utilizando Qt 5 y KDE Frameworks 5, y se ejecuta en Linux, Windows y macOS.

Uno de los cambios más importantes en Krita 4.1.0 es la herramienta de imágenes de referencia, que está de vuelta, ahora “más poderosa que nunca”. Al usarlo, puedes agregar varias imágenes a la vez, así como realizar acciones en varias imágenes, como mover imágenes alrededor o fuera del lienzo, escalar y rotar, o cambiar la opacidad y la saturación.

Este vídeo presenta la nueva herramienta de imágenes de referencia de Krita 4.1.0:

Otro cambio importante es la adición de sesiones y diseños de ventanas.

La aplicación ya tenía espacios de trabajo, pero tenían la limitación de trabajar por ventana. Con la última versión de Krita 4.1, tus sesiones se recuerdan, lo que significa que las ventanas abiertas y los documentos se restauran automáticamente para que puedas retomar desde donde lo dejaste. También puede cargar manualmente una sesión previa.

En cuanto a la nueva característica de diseños de ventana, es similar a la función de espacios de trabajo, pero permite almacenar varias ventanas y sus diseños (tamaños, posiciones en la pantalla, etc.), lo que es especialmente útil si utiliza varios monitores.

Hay algunas otras mejoras en Krita 4.1.0, que incluyen:

  • Más opciones de administración de cuadros con animación: mover marcos, agregar marcos, copiar fotogramas y configurar el tiempo de reproducción
  • La aplicación ahora puede manejar mejor las animaciones más grandes mediante la descarga de los datos en el disco en lugar de mantener todos los marcos prestados en la memoria
  • Visualización mejorada de la línea de tiempo de la animación (ahora es más fácil ver cuánto tiempo se está ejecutando un solo fotograma y si un fotograma está vacío)
  • Mejora de la selección del color: ahora puede elegir una pequeña cantidad de color para mezclarlo con su color existente
  • Asistentes de puntos de fuga mejorados y colores personalizados: los puntos de fuga pueden mostrar líneas de referencia donde puedes controlar la densidad y puedes controlar el color de cada asistente individualmente
  • Compatibilidad con Python 2, que era necesaria para los estudios de VFX que dependen de una interconexión de Python 2 (los archivos binarios de Linux AppImage y Windows usan Python 3)
  • Se admiten más formatos RAW: bay, bmq, cr2, cs1, dc2, dcr, dng, erf, fff, hdr, mdc, mos, mrw, nef, orf, pxn, raf, raw, rdc, sr2, srf, x3f, 3fr, cine, ia, kc2, mef, nrw, qtk, sti, rwl, srw
    10 veces más rápidos consejos circulares gaussianos y pinceles suaves (estos son los resultados iniciales del trabajo Google Summer of Code de Ivan Yossi)
  • Mejor depuración con el nuevo comprobador de tabletas

Este vídeo incluye una introducción rápida a las nuevas características de Krita 4.1.0:

Descargar Krita

Como nota al margen, Krita es el ejemplo perfecto de por qué me encantan los paquetes AppImage, Flatpak y Snap: puedes instalar una herramienta KDE en tu escritorio Gnome (o Xfce, MATE, etc.) sin tener que instalar dependencias de KDE (y sin tener otras aplicaciones de KDE no deseadas en su menú o servicios de KDE que se ejecutan al inicio).

Para Linux, la página de descarga de Krita incluye binarios de AppImage y Flatpak (Krita está disponible en FlatHub), así como también un PPA de Ubuntu (también funciona en Linux Mint, Elementary, etc.) y paquetes comunitarios de Gentoo.

Puedes descargar Krita desde el siguiente enalece

.

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 40685 invitados y ningún miembro en línea