epiphany-reader-mode

Un modo de lector experimental se enviará en la próxima versión de GNOME Web, también conocido como Epiphany. La función ya está disponible para probar las últimas versiones de desarrollo del navegador web basado en GTK Webkit, lanzado esta semana como parte del hito de GNOME 3.29.3.

El modo de lector (también conocido como “vista de lector”) es una opción que quita las distracciones una página web para concentrarse en el texto. Todo el diseño personalizado, imágenes de fondo, botones, marca de la página se elimina. Obtienes una versión de texto libre de distracciones de una página web.

Debido a que el modo lector usa su propio .css personalizado para presentar contenido web, a veces es posible ajustar el tamaño del texto, el color de fondo y/o el diseño de una página para una mejor legibilidad. No hay indicación (todavía) de opciones de personalización disponibles en la versión de GNOME Web.

El modo lector no es nuevo, por supuesto

Un modo de lector de algún tipo está disponible en muchos navegadores, más famoso en Safari (macOS e iOS) y Mozilla Firefox tanto en escritorio como en dispositivos móviles. Un modo de lector para Google Chrome estaba en camino, pero desde entonces ha desaparecido de la hoja de ruta.

Como no tengo a mano la última versión de Epiphany, no puedo probar como funciona la característica de primera mano.

Pero como alguien que es un gran admirador del modo lector en otros navegadores, espero probarlo.

 

Fuente: omgubuntu | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23552 invitados y ningún miembro en línea