fifa-world-cup-2018-command-line-tool

Wowcup es una aplicación de línea de comando de nodo simple que hace uso de la API api.football-data.org para mostrar próximos partidos de la Copa Mundial FIFA 2018, puntajes de juegos anteriores, así como clasificaciones de grupos.

La herramienta está inspirada en nba-go, un software de línea de comando similar aunque más avanzado para obtener diversas estadísticas de la NBA, así como también información en tiempo real jugada por jugada, vista previa del juego y puntaje de cuadro desde la consola.

El desarrollo de wowcup se inició hace unos 10 días, por lo que no se esperan demasiadas características. Además, dado que la Copa Mundial de fútbol solo dura un mes y se lleva a cabo una vez cada 4 años, supongo que no vale la pena perder mucho tiempo desarrollando una aplicación de consola con todas las características para ello. Pero wowcup hace bien su trabajo al mostrar las clasificaciones actuales, así como también los partidos anteriores y futuros de la Copa Mundial de la FIFA 2018.

Características y comandos de wowcup:

  • Visualizar los dispositivos anteriores (últimas 24 horas): wowcup fixtures –last
  • Mostar los próximos eventos (las próximas 24 horas): wowcup fixtures –next
  • Mostrar actualmente partidos (puntuación en vivo): wowcup fixtures – playing
  • Obtener posiciones:
    todas las clasificaciones por grupos: wowcup standings
    para un grupo en particular: wowcup standings –table GROUP_LETTER (reemplazando GROUP_LETTER con la letra del grupo, que es de A a H)

Puedes evitar mostrar el encabezado de bienvenida (el gran texto rojo de la “Copa Mundial de la FIFA 2018”) al agregar –quiet al comando wowcup.

A modo de ejemplo, he aquí cómo obtener la clasificación de la Copa Mundial de la FIFA 2018 para el grupo B desde la línea de comando usando wowcup (agregué –quiet para ocultar el encabezado de bienvenida):

$ wowcup standings --table b --quiet
⚽️ League table B
┌───┬──────────┬────┬─────┬────┬────┬────┐
│ # │ Team     │ MP │ Pts │ GF │ GA │ GD │
├───┼──────────┼────┼─────┼────┼────┼────┤
│ 1 │ Iran     │ 1  │ 3   │ 1  │ 0  │ 1  │
├───┼──────────┼────┼─────┼────┼────┼────┤
│ 2 │ Portugal │ 1  │ 1   │ 3  │ 3  │ 0  │
├───┼──────────┼────┼─────┼────┼────┼────┤
│ 2 │ Spain    │ 1  │ 1   │ 3  │ 3  │ 0  │
├───┼──────────┼────┼─────┼────┼────┼────┤
│ 4 │ Morocco  │ 1  │ 0   │ 0  │ 1  │ -1 │
└───┴──────────┴────┴─────┴────┴────┴────┘
⚽️ fetching league table B... done

Otro ejemplo que muestra la puntuación en vivo para el partido que se está jugando (nuevamente, usando –quiet para ocultar el encabezado de splash):

fifa-world-cup-currently-playing-match

Utilicé una captura de pantalla para este segundo ejemplo porque la salida del terminal se estropea si la pego en el artículo.

Instalación de la herramienta de consola de la Copa Mundial de la FIFA 2018 wowcup

Para instalar wowcup, primero deberás instalar Node.js y npm (si no los tienes). En Ubuntu, Debian o Linux Mint, recomiendo usar estas instrucciones para instalar Node.js y npm, o para usar Node Versiuon Manager (nvm) para instalarlas.

Una vez que tengas esta configuración, puedes instalar wowcup usando este comando:

npm install -g wowcup

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 1787 invitados y ningún miembro en línea