Mozilla-Scout

Se informa que Mozilla está trabajando en un navegador que funciona con comandos de voz en lugar de entradas estándar obtenidas del ratón y el teclado.

El proyecto ha sido nombrado ‘Scout’; el navegador web controlado por voz se centraría en la accesibilidad y permitiría a los usuarios navegar por la web sin utilizar una pantalla táctil y otros sistemas de entrada de uso convencional.

La idea fue revelada en una reunión que se organizó esta semana para discutir en detalle el proyecto Scout.

Según el sitio web oficial de All Hands 2018 San Francisco, la agenda de la reunión es “Con la aplicación Scout, comenzamos a explorar la navegación y consumir contenido con voz. Esta charla discutirá la arquitectura y los componentes clave necesarios para una plataforma de voz, las capacidades requeridas de esos componentes y los desafíos de trabajar con las limitaciones y los límites de las plataformas existentes “.

El navegador no solo abriría la página solicitada sino que también desplazaría páginas con comandos de voz y leería en voz alta el contenido para los usuarios.

La plataforma Mozilla Scout podría resultar útil para las personas que sufren discapacidades motrices y problemas de visión. Además, podría ser un gran medio para que Mozilla reviva su estado en la industria de los navegadores web ya que ya han perdido una gran parte del mercado de Google Chrome. Como se informó en el pasado, otro navegador atípico en el que están trabajando se centra en la realidad virtual, llamada realidad de Firefox.

No se han discutido detalles específicos sobre el navegador controlado por voz ya que Mozilla lo ha considerado como un “Proyecto de etapa inicial”, pero si se realiza en la realidad, podría alterar el paradigma de Internet.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6899 invitados y ningún miembro en línea