notepad-plus-plus-linux-featured

Durante años, los amantes de Notepad ++ anhelaron la disponibilidad de dicho programa para Linux. Finalmente, una solución fácil te permite instalar y usar Notepad ++ en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Notepad ++ es un editor de fuente libre y código abierto, y es el favorito de muchos programadores como yo. La experiencia despejada con otras características lo convierte en una opción ideal para la edición de código fuente.

El problema con Notepad ++ es que es exclusivo de la plataforma Windows y el desarrollador se ha negado repetidamente a desarrollarlo para Linux. Esta es la razón por la cual los usuarios de Linux tuvieron que conformarse con las alternativas de Notepad ++.

La buena noticia es que Notepad ++ ahora está (extraoficialmente) disponible como un paquete Snap para usuarios de Linux. Aunque esta aplicación Notepad ++ Linux no está desarrollada de forma nativa para la plataforma Linux y en realidad se ejecuta en Wine, ahora está a un comando (o clic) de distancia para ti.

Cómo instalar Notepad ++ en Linux

El paquete Snap Notepad ++ usa un Wine integrado que ayuda a ejecutarse en Linux. Entonces, básicamente, estás ejecutando Notepad ++ a través de Wine sin configurar Wine primero. No es la mejor manera, pero definitivamente es una forma conveniente de usar Notepad ++ en Linux.

Todas las versiones de Ubuntu tienen Snap activado por defecto. Esto significa que puedes instalar Notepad ++ en Ubuntu desde el Centro de software.

Para otras distribuciones de Linux, asegúrate de que la compatibilidad con Snap esté habilitada. Después de eso, instala Notepad ++ con este simple comando:

sudo snap install notepad-plus-plus

Una vez que la instalación se complete, puedes iniciarla desde la búsqueda o escribiendo notepad-plus-plus en Terminal.

Características de Notepad ++

  • Notepad ++ admite resaltado de sintaxis y plegado de sintaxis
  • Estos resaltados pueden ser definidos por el usuario según sus preferencias.
  • GUI personalizable con varias opciones.
  • Vista de múltiples pestañas y finalización automática de palabras y funciones.
  • Marcador y soporte de múltiples idiomas.

Notepad ++ admite varios complementos que pueden ayudarte a comparar dos documentos, incluso códigos de compilación, trabajos de texto, grabación y reproducción de macros, etc. Aquí está la central de plugins que puedes descargar e importar. Importar un complemento es tan fácil como descargar y colocar el archivo .dll en la carpeta Plugin en el directorio de instalación o importarlo a través de Configuración> Importar> Importar complemento (s).

Las características enumeradas anteriormente están para el presente en casi todos los editores de código. Entonces, que más tiene Notepad ++ para ofrecer? Veamos a continuación.

Multi-Edición

El soporte para la edición múltiple se puede habilitar navegando a Configuración> Preferencias> Edición> Habilitar (Ctrl + clic / selección del ratón).

Para usar esta función, presiona control y haz clic en los diferentes lugares donde deseas editar.

multi-edit.

Edición en modo columna

Puedes usar las teclas Alt + ratón para arrastrar o Alt + Mayús + Flecha para editar en modo columna. Esto te permite seleccionar texto de varias líneas como si fueran parte de una tabla y estás seleccionando solo las columnas.

column-1

Lista de funciones

La lista de funciones muestra todas las funciones y métodos de un archivo en un panel separado en el lado derecho. Puedes navegar a una función con un doble clic. Aquí hay un ejemplo de “Herencia” en Java. El panel derecho – Lista de funciones muestra todos los métodos y tiene un botón de actualización para verificar sus cambios recientes.

inheritance-example

Complemento de comparación

El complemento de comparación ayuda mucho a descubrir las diferencias entre dos de las versiones de un archivo. La pantalla se ve así cuando se compara,

Complemento

No soy un desarrollador duro, pero Notepad ++ me ayuda a identificar el código dañado y a corregirlo a veces, al comparar una versión con la anterior para descubrir los cambios, editar varias etiquetas con modo de edición múltiple, etc.

Conclusión

Notepad ++ es uno de los editores de código populares y el hecho de que la mayoría de los usuarios ejecutan Windows, está disponible solo para Windows. Algunos usuarios de Linux seguramente se lo perdieron.

Este paquete Snap proporciona una manera fácil de instalar Notepad ++ en Linux. Aunque casi no hay esperanzas de obtener una aplicación oficial de Notepad ++ para Linux, esta aplicación no oficial debe mantener el contenido de los admiradores de Notepad ++.

 

Fuente:  | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 14610 invitados y ningún miembro en línea