emoji

¿Quieres usar emoji de forma rápida y sin esfuerzo en Ubuntu? Bueno, puedes – y en esta breve publicación te mostramos cómo.

Con el lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, puedes usar emoji en Ubuntu desde el primer momento, para que ya tengas todo lo que necesitas.

No, no necesitarás instalar aplicaciones de terceros o teclados emoji, usar fuentes extrañas o agregar extensiones de sistema.

Entonces, habiendo escrito mucho sobre emojis en el pasado (y como alguien que usa mucho estos adornos pictóricos), pensé que escribiría una breve publicación para mostraros a los que no saben cómo pueden mejorar su juego emoji desde su distribución preferida.

Cómo usar Emoji en Ubuntu Linux

Ubuntu (como muchas distros modernas de Linux) incluye la fuente emoji de Noto Color de Google como parte de la instalación predeterminada. Es esta fuente la que te permite ver emoji en Linux a todo color, en aplicaciones nativas de Linux como Corebird, Rhythmbox, Geary y, sí, incluso en la humilde Terminal.

Para facilitar la entrada de emoji en el escritorio de Linux, los desarrolladores de GNOME crearon un selector de emoji interactivo y con capacidad de búsqueda. Este selector fue incluido como parte de la versión GNOME 3.28 a principios de 2018.

El selector es una pequeña ventana emergente que facilita la búsqueda, selección e ingreso de emojis en aplicaciones nativas GTK.

Todo lo que tienes que hacer para acceder al selector de emoji en una aplicación Linux nativa es hacer clic derecho en un campo de texto y seleccionar la opción “Insertar Emoji” en el menú contextual.

Esto abre el selector de pop-over, así:

use-emoji-on-ubuntu

Este selector emergente te permite:

  • Navegar por emoji por categoría
  • Elegir los emoji usados recientemente
  • Buscar emoji por nombre
  • Hacer clic en un emoji para ingresarlo

El selector de emoji incluso funciona en otras distros y equipos de escritorio de Linux además de Ubuntu, incluyendo Ubuntu MATE y Ubuntu Budgie.

Lamentablemente, el selector de emoji no funciona en todas partes. No verás la opción provista en aplicaciones que no sean GTK, como Firefox, Google Chrome o LibreOffice.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 27898 invitados y ningún miembro en línea