gitlab

Mucho ha sucedido recientemente en la comunidad de código abierto. Primero, Microsoft adquirió GitHub y luego la gente comenzó a buscar alternativas a GitHub sin siquiera tomarse un segundo para pensarlo mientras Linus Torvalds lanzaba el Linux Kernel 4.17. Bueno, si nos has estado siguiendo, supongo que sabes todo eso.

Pero, hoy, GitLab hizo una movida inteligente al hacer que algunos de sus planes de alto nivel fueran gratuitos para institutos educativos y proyectos de fuente abierta. No podría haber un mejor momento para ofrecer algo como esto cuando muchos desarrolladores están interesados en migrar sus proyectos de código abierto a GitLab.

Los planes premium de GitLab ahora son gratuitos para proyectos de código abierto e institutos educativos

En una publicación de blog de hoy, GitLab anunció que los planes Ultimate y Gold ahora son gratuitos para institutos educativos y proyectos de código abierto. Si bien ya sabemos por qué GitLab hizo este movimiento (¡un momento perfecto!), explicaron su motivo para hacerlo gratis:

Hacemos que GitLab sea gratuito para la educación porque queremos que los estudiantes usen nuestras funciones más avanzadas. Muchas universidades ya administran GitLab. Si los estudiantes usan las características avanzadas de GitLab Ultimate y Gold, llevarán sus experiencias con estas características avanzadas a sus lugares de trabajo.

Nos encantaría tener más proyectos de código abierto que usen GitLab. Los proyectos públicos en GitLab.com ya tienen todas las características de GitLab Ultimate. Y proyectos como Gnome y Debian ya ejecutan su propio servidor con la versión de código abierto de GitLab. Con el anuncio de hoy, los proyectos de código abierto que se sienten cómodos con el software propietario pueden usar todas las características que GitLab tiene para ofrecer, al tiempo que nos permiten tener un modelo comercial sostenible al cobrar a las organizaciones de código abierto.

GitLab tiene dos categorías de ofertas. Uno es el software que podría alojar en su propio servicio de alojamiento en la nube como Digital Ocean. El otro proporciona el software GitLab como un servicio donde el hosting es administrado por GitLab y obtienes una cuenta en GitLab.com.

Gold es la oferta más alta en la categoría de hospedaje, mientras que Ultimate es la oferta más alta en la categoría de alojamiento propio.

Puedes obtener más detalles sobre sus características en la página de precios de GitLab. Ten en cuenta que el soporte no está incluido en esta oferta. Tienes que comprarlo por separado.

Debes cumplir ciertos criterios para aprovechar esta oferta

Esto es lo que escribieron en su publicación de blog:

Instituciones educativas: cualquier institución cuyos propósitos se relacionan directamente con el aprendizaje, la enseñanza y / o la capacitación de una institución educativa calificada, facultad o estudiante. Los propósitos educativos no incluyen fines comerciales, profesionales o cualquier otro con fines de lucro.

Proyectos de código abierto: cualquier proyecto que utiliza una licencia de código abierto estándar y no es comercial. No debería haber pagado soporte o contribuyentes pagados.

Aunque el plan gratuito no incluye asistencia, aún puedes pagar una tarifa adicional de 4.95 USD por usuario por mes, que es un precio muy razonable, cuando tienes la necesidad urgente de un experto para ayudar a resolver un problema.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 44673 invitados y ningún miembro en línea