Screenshot-Terminal

¿Por qué tantos usuarios de Linux prefieren CLI sobre una interfaz gráfica? Encontré algunas contribuciones útiles la última vez que vi este comentario en Reddit:

Por la misma razón, prefiero hablar que señalar y gruñir. Fluye muy bien y da buenos comentarios.

Trabajo con aplicaciones de GUI con más frecuencia que con la CLI, pero así es como realizo mis tareas de desarrollo más importantes. La interfaz de línea de comando podría decirse que tiene una curva de aprendizaje abrupta, pero una vez que lo domines, te encantará porque se convertirá en una segunda naturaleza.

Aquí están las razones más universales, creo que muchos usuarios de Linux prefieren la interfaz de línea de comando.

1. Libre de distracción 

Lo primero que me gusta de la CLI es su interfaz libre de distracciones. De acuerdo, el blanco y negro predeterminado puede ser intimidante las primeras veces, pero se ve la bendición de que es una vez que lo dominas.

En todo momento, la interfaz muestra solo la información necesaria para tu proyecto actual y cualquier otra información está a una cantidad de teclas presionadas. De esta manera, te mantienes enfocado en las cosas importantes.

2. Más verboso

Piénsalo: es casi imposible ajustar cada opción de línea de comando en un panel de opciones de GUI. Los editores de texto e IDE (entre otras aplicaciones complejas) logran poner varias opciones en barras de herramientas y diseños ocultos después de un tiempo de programación, pero se agregan más opciones de funciones a lo largo del tiempo, que al llamar invocan comandos en segundo plano.

Si alguna vez has creado una aplicación GUI antes, sabrías que cada opción que ves en la ventana de la aplicación está ligada a un comando que se ejecuta en segundo plano. De hecho, antes de que las funciones se implementaran como opciones de GUI, el aspecto CLI se soluciona primero. Debido a este hecho, la CLI siempre será más prolija en términos de conjuntos de opciones y usabilidad.

3. Requiere menos espacio de almacenamiento

Este es más o menos obvio. Las aplicaciones basadas en línea de comandos requieren menos espacio de almacenamiento porque carecen de la “pulcritud” que tienen las aplicaciones de GUI, sin importar lo livianas que sean.

Esto significa que si el espacio de almacenamiento es un problema para ti, es mejor que utilices aplicaciones basadas en CLI sin la preocupación de perder productividad. Y esto lleva a mi siguiente punto;

4. Mejora la productividad

Trabajar en un modo libre de distracciones ya aumenta la productividad y el hecho de que trabajas solo con tu teclado la mayor parte del tiempo mejora tanto tu flujo de trabajo como tu estado de ánimo.

Un amigo desarrollador me dijo una vez: “cuanto menos toques el ratón mientras trabajas, más productivo serás”. Por lo tanto, no es de extrañar que los programadores maestros prefieran utilizar editores basados ​​en CLI, p. Vim y Emacs.

5. El más eficiente con la memoria

Trabajar desde la CLI es mucho más amigable con la memoria que usar una aplicación GUI y un buen escenario de muestra es Git. Las principales aplicaciones de GUI para Git son lo suficientemente eficientes en cuanto a la memoria, pero usar Git directamente desde la línea de comandos es lo más amigable con la memoria que pueden ser tus operaciones.

6. Distro-agnóstico

Las aplicaciones de línea de comandos rara vez usan comandos diferentes, independientemente de la distribución en la que se ejecutan, pero ese no suele ser el caso con las aplicaciones GUI en las plataformas GNU / Linux, macOS y Windows, ya que las opciones se pueden reorganizar para adaptarse al esquema de interfaz de usuario de la plataforma.

Dentro del ecosistema de Linux, bash, por ejemplo, usa los mismos comandos. Como administrador del sistema, todo lo que necesita hacer es aprender bash y debería poder usar cualquier otra distribución de Linux.

Existen otros motivos por los cuales la CLI es más atractiva para muchos usuarios de Linux, como la automatización mediante scripts y la velocidad general.

Ya sea que uses la línea de comando más que las aplicaciones de la GUI, estoy seguro de que tienes ya ideas sobre por qué tantos usuarios de Linux prefieren usarla más de lo que usan las aplicaciones de la GUI.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 12828 invitados y ningún miembro en línea