avidemux-flatpak

Avidemux, un popular editor de video libre, ahora está disponible en Flathub, lo que hace que la última versión sea fácil de instalar en la mayoría de las distribuciones de Linux.

Flathub es un repositorio de aplicaciones Linux con tecnología de Flatpak, que permite que las aplicaciones se ejecuten en casi cualquier distribución de Linux.

Tener Avidemux en Flathub es una adición muy necesaria, ya que se eliminó de Debian y Ubuntu (con Ubuntu 16.04), dejando que los usuarios confíen en construir el software desde el origen, o usando repositorios de terceros, lo cual no siempre es una buena idea para software de audio/video (porque en algunos casos requieren dependencias más nuevas como FFmpeg y otras, que pueden afectar las aplicaciones instaladas en el repositorio).

Entonces, ¿qué hace exactamente esta aplicación? Avidemux es un software gratuito de código abierto para edición y procesamiento de vídeo, creado para operaciones simples, que está disponible para Windows, MacOS y Linux. Úsalo para realizar operaciones de edición de video como cortar, codificar, filtrar (aplicar efectos visuales), agregar archivos de audio a vídeo (multiplexación o muxing) o extraer audio de algunos vídeos.

Avidemux también admite scripting avanzado tanto para su interfaz gráfica de usuario como para su modo de línea de comando, lo que lo hace útil para tareas automatizadas.

La aplicación es compatible con una gran variedad de contenedores multimedia, que van desde MP4, WebM y Matroska (MKV) a AVI, y VOB. Para obtener información específica de formatos compatibles, consulta esta página. Además, Avidemux admite formatos de subtítulos como MicroDVD (.SUB), SubStation Alpha (.SSA), Advanced SubStation Alpha (.ASS) y SubRip (.SRT).

Escrito en C ++, Avidemux se envía con las interfaces gráficas de usuario Gtk + o Qt, así como también con una interfaz de línea de comando. La interfaz Gtk + no se mantiene comenzando con Avidemux versión 2.6, aunque

En mi opinión, Avidemux es uno de los editores de vídeo más fáciles de usar para Linux, al menos para operaciones básicas como cortar y unir videos, o agregar audio a videos. Pruébalo si aún no lo has hecho.

Instalar Avidemux desde Flatpak

avidemux-flathub-gnome-software-app

Para poder instalar el editor de video de Avidemux desde FlatHub, deberás agregar el repositorio de Flatpak. Después de agregar el repositorio FlatHub, todo lo que tienes que hacer es buscar Avidemux en tu instalador de software (aplicación Gnome Software / Ubuntu Software, etc.) para instalarlo.

O bien, para instalar Avidemux desde FlatHub (luego de agregar el repositorio FlatHub), puedes usar este comando:

flatpak install flathub org.avidemux.Avidemux

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6152 invitados y ningún miembro en línea