GitHub

Si los rumores resultan ser ciertos, el servicio de alojamiento de código basado en la web GitHub podría convertirse en parte de Microsoft. Business Insider, citando fuentes, informa que Microsoft, según los informes, está en conversaciones para comprar GitHub.

GitHub fue valorado por última vez en 2 mil millones de dólares después de que la compañía recibiera 250 millones en una ronda de financiación en 2015. La medida viene en medio de los esfuerzos de GitHub por encontrar un reemplazo para su fundador y ex CEO Chris Wanstrath quien anunció su renuncia el año pasado.

Ciertas fuentes dijeron que el vicepresidente de anuncios y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, y Nat Freidman, de Microsoft, podrían ser contactados para tomar el puesto.

No es la primera vez que Microsoft quiere agregar GitHub a su carrito de compras. Se sabe que las conversaciones se realizaron en 2016, lo que ha negado GitHub. Pero las conversaciones reaparecieron hace unos seis meses, cuando Redmond pensó en una posible sociedad de comercialización que eventualmente conduciría a una adquisición completa.

Sin embargo, para Microsoft, el proceso puede no ser tan fácil como hacer clic en el botón Comprar. Se ha informado que GitHub puso un precio de alrededor de 5 mil millones de dólares, que es más de lo que Microsoft quiere pagar.

Desde su lanzamiento en 2008, millones de desarrolladores y compañías independientes, incluida Microsoft, utilizan GitHub para alojar y mantener su código fuente abierto. A principios de este año, el servicio sufrió los ataques DDoS más grandes del mundo en la historia a 1,35 Tbps.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 3561 invitados y ningún miembro en línea