kdeconnect-multimedia-caratula

La gente de KDE Connect viene de hacer un sprint en Barcelona. El objetivo no era arrebatar ningún récord a Usain Bolt, sino acelerar el desarrollo del proyecto. Quizás por ello la reunión no se celebro en el Estadio Olímpico sino en las oficinas de la startup Verse.

KDE Connect es una excelente aplicación para ordenador y móvil que nos permite recibir notificaciones, controlar el asunto multimedia, enviar/recibir archivos, mandar algún que otro ping y hacer entradas remotas. La comunicación entre dispositivos se realiza a través de nuestra red Wi-Fi, aunque últimamente también están haciendo progresos en el soporte de Bluetooth.

Lo de “KDE” podría llevarnos a confusión y considerarlo como algo exclusivo del escritorio Plasma, pero lo cierto es que la mayoría de funciones son compatibles con otros entornos.

Extensiones como GSConnect están disponibles para GNOME Shell, pronto habrá que añadir un nuevo plugin para el administrador de archivos Nautilus, en el que está trabajando Albert Vaca; acercándolo a la experiencia que ya ofrece Dolphin con KDE Connect.

Parece ser que una de las características más demandadas (después del fax y las palomas mensajeras) es la posibilidad de enviar SMS desde el desktop . Durante este sprint se ha empezado a trabajar en una nueva interfaz que cubra dicho asunto, mostrando tanto las conversaciones como la lista de contactos en su totalidad.

Observamos que se mejoran los controles multimedia y el despliegue de las caratulas de nuestros álbumes favoritos en nuestros dispositivos Android, tanto en modo local como en streaming. Además de los controles básicos de reproducción y volumen, ahora también se muestra la portada del álbum en la pantalla de bloqueo (lo podéis ver en la imagen que abre el post). Ya solo por esta característica, KDE Connect merece la pena.

Señalar también los pasos que se han dado hacía una mejor integración con PulseAudio control, al compartir código entre KDE Connect y el control del volumen de sonido.

Además se han solucionado diversos bugs relacionados con KIO y la transferencia de archivos, se ha arreglado algún que otro error de conectividad, la mayor compatibilidad con Android 8 Oreo, una interfaz de órdenes está más pulida y vemos mejoras en la documentación.

En el blog de KDE tenéis más información sobre este 2018 KDE Connect Development Sprint.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 20360 invitados y ningún miembro en línea