ibm

Hay muchas publicaciones y sitios que comparan fuentes para programar y todos son artículos increíbles. Entonces, ¿por qué repetí el mismo tema aquí? Como siempre me encontré perdido en docenas de fuentes y no podía señalar cuál era el mejor para mí. Así que hoy probé muchas fuentes y recogí las siguientes fuentes para ti. Estas fuentes son bastante populares y fáciles de obtener. Y lo más importante, todas estas fuentes son libres y gratuitas.

1. Hack

Hack es una fuente de código abierto específicamente diseñada para código fuente y está basada en proyectos Bitstream Vera y DejaVu. 0O y 1lI son claramente distinguibles y la fuente es fácil de leer en general. Específicamente, me gusta el cero reducido.

hack

2. DejaVu Sans Mono

Derivado de Bitstream Vera, DejaVu es también una gran fuente con licencia libre. Sans Mono distingue claramente 0O y 1lI. El punto dentro de 0 es un poco pequeño comparado con Hack, pero en general esta fuente hace que la gente se sienta cómoda.

deja

3. Monaco

Mónaco es la fuente predeterminada utilizada por OSX antes de Snow Leopard. Los caracteres son distintos, por lo que es difícil confundir 0O y 1lI. Me gusta esta fuente debido a su estilo especial que me hace sentir como usar OSX de nuevo (estoy usando Ubuntu principalmente ahora).

mona

4. Source Code Pro

Source Code Pro está diseñado por Adobe. En general, el texto se ve más claro que otras fuentes, por no mencionar sus caracteres distinguibles.

sor

5. Menlo

Menlo es la nueva fuente predeterminada en macOS para Xcode y Terminal. Es un derivado de DejaVu Sans Mono. Personalmente, me gusta más Monaco porque estuve usando OSX desde hace mucho tiempo, pero Menlo también es una buena opción para programar.

menlo

6. Consolas

Consolas es la fuente predeterminada para Microsoft Visual Studio. Es muy popular porque se envía con Windows. Personalmente, no me gusta el carácter l porque se confunde fácilmente con 1.

cons

7. Space Mono

Space Mono está diseñado por Colophon Foundry y es una gran fuente monoespacial.

space

8. FiraCode

FiraCode admite la función de ligadura de fuente. Puede unir dos o más caracteres en un carácter para que la lectura del código sea más clara. Nota la !=<=, y ==  en la captura de pantalla a continuación. Aunque no me gusta la ligadura de fuentes porque estoy familiarizado con los símbolos originales y me siento un poco confundido al ver los caracteres combinados, pero creo que esta fuente ayudaría a otras personas.

fira

9. Anonymous Pro

Me gusta Anonymous Pro porque da una sensación de máquina de escribir. También el carácter <  es más estrecho que Hack lo que lo hace sentir como un símbolo.

ano

10. IBM 3270

IBM 3270 se basa en la fuente utilizada en el terminal IBM 3270, fabricado por IBM en 1971. Esta fuente es excelente para programar y da un estilo retro (aunque aún no me acostumbro).

ibm

11. Droid Sans Mono

Droid Sans fue creado para Android y es una hermosa fuente. Sin embargo, el mayor problema es que no ha reducido a cero, por lo que 0 y O no son distinguibles.

OmhnRhZDNWB8FKGl1GhF9Q

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31040 invitados y ningún miembro en línea