cool-centralized-software-centre

Linux es un sistema operativo (más específicamente un kernel) que proporciona una interfaz entre el hardware de la máquina y el usuario. Al igual que Microsoft Windows y OS X, Linux proporciona una plataforma para los usuarios, lo que permite llevar a cabo tus tareas diarias en tu PC. Y en caso de que hayas arrancado o instalado Linux en tu ordenador o simplemente sientas curiosidad por saber cómo Linux puede hacerte la vida más fácil, entonces estás en el lugar correcto.

Es posible que hayas escuchado el término “distribución de Linux” o “distro de Linux” que, cuando se usan, pueden significar Ubuntu o Fedora o cualquiera de los cientos de distros disponibles. Este artículo está destinado a todas esas distribuciones Linux de propósito general y no dará consideración específica a una distribución particular.

Software centralizado

¿Alguna vez has navegado por Play Store o App Store y has instalado aplicaciones en tu teléfono inteligente tan fácil? La mayoría de las distribuciones Linux de propósito general brindan la misma funcionalidad, aunque el nombre de la aplicación varía según la distribución de Linux. Sin embargo, está diseñado para ser simple e intuitivo; instalar, eliminar y actualizar aplicaciones A continuación se muestra una captura de pantalla de gnome-software en Debian. El diseño es simple con aplicaciones agrupadas en categorías.

Con la aplicación Centro de software en Linux, no tienes que preocuparte por buscar en Internet aplicaciones de terceros, controladores, bibliotecas faltantes, etc. Hay cientos de aplicaciones que puedes probar. ¿O prefieres seguir con tu aplicación favorita específica de Windows que no puedes encontrar en Linux? Prueba el programa Wine, es genial, aunque con errores, admite la mayoría de los juegos y programas populares de Windows (un ejemplo es el paquete MS Office).

Gran cantidad de recursos

De vez en cuando, los usuarios se topan con problemas, con preguntas en su mente como “¿cómo puedo solucionar ese problema?”. ¡Para ser sincero, incluso yo mismo también! Varias especificaciones de hardware suelen ser las culpables y, sin embargo, es fácil resolverlas porque alguien se ha encontrado con esos mismos problemas, ha encontrado una solución y luego la ha gritado al mundo a través de sus blogs. Uno puede buscar el problema en Google o interactuar con la comunidad de distribución de Linux a través de IRC (Internet Relay Chat). También hay muchos grupos de Linux en Facebook, he encontrado que son prácticos e ingeniosos. Por otra parte, la mayoría de las distribuciones de Linux tienen su página wiki, página de documentación y sitios de StackExchange también.

El problema más común al que los usuarios de Linux se topan es con los controladores propietarios de la GPU (unidad de procesamiento de gráficos) dedicada o la tarjeta gráfica. En casos excepcionales, ciertas distribuciones de Linux que se adhieren firmemente al término “libre” se niegan a venir empaquetadas con firmware o blobs binarios también (que fue el caso con mi portátil al instalar el sistema operativo Debian). Afortunadamente, los nuevos lanzamientos de Linux lentamente lo están erradicando.

Simplemente más seguro

Linux es seguro y no tiene que preocuparte por los ataques de virus o la instalación de un software antivirus. ¿Tienes una unidad USB infectada de uno de tus amigos de Windows? Solo adelante y móntalo en tu PC. Descarga lo que sea necesario y luego desmóntalo; te sorprenderás de que tu máquina no haya creado atajos extraños después de eso. Pero ten en cuenta lo suficiente como para no ejecutar scripts o comandos que alguien ofrece al azar en Internet si no sabes lo que está haciendo. Es divertido y espeluznante también.

Además, los mantenedores de distribución de Linux lanzan parches de seguridad casi instantáneamente cuando se descubre uno.

La única vulnerabilidad de la que debe preocuparte por Linux es robar tu computadora o ponerla en manos de usuarios malintencionados.

Diversión para aprender

Aprender un nuevo Sistema Operativo (SO) es divertido e igual de divertido que hayas descubierto nuevos trucos en tu sistema operativo anterior, Linux no es ajeno a eso. Está lleno de sorpresas. Algunas de las “diversiones” más comunes incluyen: aprender cómo distribuir un paquete de distribución y software, resolver problemas complicados en un programa de terminal, etc.

Sin embargo, los humanos son capaces de reprogramar su mente y ocurre todos los días. Aprender Linux es una diversión también ????

Linux es gratis y libre

¡Sobre todo Linux es gratis para descargar e instalar e incluso distribuir!

Considera un escenario donde acabas de comprar un PC nuevo y no tienes suficiente presupuesto para comprar una licencia de Windows. Es posible que desees descargar e instalar una versión pirateada en tu hardware o pedir prestada una a sus amigos, lo que lamentablemente es ilegal. En cambio, piensa un segundo e instala Linux. Si prefieres el entorno similar al OS X, te recomiendo el sistema operativo Elementary y, en caso de que prefieras una transición fluida de Windows a Linux, prueba Zorin OS o Linux Mint Cinnamon.

Conclusión

Ahí lo tenemos, los puntos anteriores destacan brevemente cómo Linux puede hacerte la vida más fácil. Y, por cierto, este tema cubre la distribución de Linux de propósito general, no las de empresa porque están destinadas a un entorno empresarial y no para los usuarios normales.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 38289 invitados y ningún miembro en línea