Average-page-load-time-Mozilla

Aunque Debian Stretch es la última versión, carece de una cosa, es decir, Firefox Quantum. Sin embargo, viene preinstalado con Iceweasel, que es una versión ESR de Firefox. Hoy, demostraré mediante instrucciones paso a paso cómo descargar la última versión de Firefox desde su sitio web oficial (Mozilla) y luego configurarla como el navegador web predeterminado en tu sistema y eliminar la versión ESR de Firefox si te molesta.

Descarga:  Firefox Quantum

En caso de que estés navegando desde Iceweasel, recibirás un aviso para descargar un archivo * .tar.bz2 (también conocido como archivo tarball), primero marca Guardar el archivo y selecciona Aceptar para comenzar la descarga.

Extrayendo

Una vez que hayas descargado el tarball de Firefox, es hora de dirigirse al administrador de archivos y navegar a la carpeta Descargas. Haz doble clic en el tarball para extraerlo en su directorio actual. A continuación, mueve esa carpeta extraída a tu directorio raíz de usuario /home/usuario.

Lanzamiento

Abre la carpeta de Firefox y haz doble clic en el icono similar a un engranaje con la etiqueta “firefox” para iniciar el navegador web.

Ya has terminado y puedes comenzar a navegar en la web desde el último Firefox Quantum que acabas de instalar. Incluso se le puede pedir que lo configure como el navegador web predeterminado en el primer lanzamiento. Selecciona la casilla de verificación para configurar Firefox Quantum como navegador web predeterminado. La próxima vez que hagas clic en el botón de acceso directo de tu teclado, Firefox Quantum será el navegador que se inicie.

Mostrar Firefox Quantum en la lista de aplicaciones

Acabas de configurar Firefox Quantum en tu PC, pero es posible que te preguntes por qué no hay un icono en la lista de aplicaciones. Eso es porque no instalamos Firefox Quantum usando una herramienta de administración de paquetes como apt. Descargamos el navegador web del sitio web y luego lo extrajimos a nuestro directorio personal, lo que es totalmente diferente de la idoneidad de las instalaciones para cualquier paquete.

De todos modos hay una solución para eso, abre el editor de texto y copia lo siguiente a continuación:

applications

Luego reemplaza <user> con tu nombre de usuario real en tu sistema. Si no sabes qué es eso, ingresa whoami en un programa de terminal e imprimirá tu nombre de usuario.

Guarde el archivo como firefox-quantum.desktop en .local/share/applications/directory. Si las carpetas ocultas no aparecen visibles en el cuadro de diálogo de guardar, presiona CTRL + H para hacerlas visibles. Una vez guardado en el directorio deseado, presiona la misma combinación de teclas, es decir, CTRL + H para hacer invisibles las carpetas y los archivos ocultos.

Desinstalar Iceweasel

No es realmente necesario desinstalar Iceweasel (o Firefox ESR) pero he tenido problemas en raras ocasiones cuando lancé Iceweasel en la lista de aplicaciones (¡debido a su logotipo de Firefox!) Los complementos tienden a romperse y el navegador comienza a aparecer extraño los cuadros de diálogo que informan algunos complementos simplemente no funcionan bien. Ciertos complementos que funcionan en Firefox Quantum no funcionarán en Iceweasel y si caes en el mismo pozo como yo, puedes comenzar a considerar desinstalarlo. Abre el programa emulador de terminal y escribe el siguiente comando:

sudo apt remove iceweasel

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 20184 invitados y ningún miembro en línea