WordPress entra en la recta final para liberar su versión final de la tan esperada versión 4.9.6 donde podemos destacar su adaptación a laGDPR (General Data Protection Regulation), puede que no te suene, pero resumiendolo, viene a ser la nueva normativa europea de protección de datos que sera de obligatorio cumplimiento a partir del 25 de mayo de este mismo año (vamos, que en una semana), en la cual se unifican los derechos y obligaciones en esta materia.
Esta versión de WordPress ya se puede descargar desde su repositorio como RC, pero para tener la versión final tendremos que esperar dos días, pues el día 17 de este mismo mes se libera.
Para ir haciendo un pequeño adelanto de lo que se avecina en esta gran actualización podemos destacar 3 puntos:
- Corrección de 10 errores.
- 34 mejoras en el CMS.
- Adaptación a la normativa GDPR.
Lo más relevante viene a ser este último punto, pues se genera una página propia para la política de privacidad, funciones de exportación y borrado de datos por usuario y gestión de solicitudes de datos. Todo ello para facilitar su implantación y cumplimiento en europa.
Por otro lado también tenemos una novedad en los comentarios, apareciendo una casilla de verificación para recordar los datos cuando comentas como nombre, email, etc y si aceptas que te recuerde los datos te ahorraras ese tiempo la próxima vez.
Y como siempre recordemos que este CMS es uno de los más usados a nivel mundial y con mayor crecimiento en la red, pues cuenta con una instalación simple, miles de plantillas y plugins gratuitos, fácil de adaptar a cualquier finalidad que busques en tu web, blog, portal, etc la elección siempre sera tuya sin ataduras. No te olvides de revisar las plantillas wordpress y su instalación o por ejemplo los plugins y temas disponibles desde WordPress.org que siempre son de gran ayuda.
Pues los fines y objetivos que puedes llevar acabo con WordPress los marcas tu mismo.
Fuente: lignux