Wine-1

Wine significa en inglés “Wine is not an emulator”,  “Wine no es un emulador” y es un software de línea de comandos de código abierto que es capaz de traducir llamadas API de Windows en llamadas POSIX sobre la marcha para integrar aplicaciones de Windows en tu escritorio Linux/UNIX. Para los usuarios habituales de Linux, lo anterior significa que Wine les permitirá ejecutar aplicaciones que están diseñadas para instalarse solo en sistemas operativos Microsoft Windows.

No es una máquina virtual o un emulador

Sin embargo, Wine no debe confundirse con una máquina virtual o un emulador. Proporciona compatibilidad binaria, soporte para gráficos, interacción de sonido, así como soporte para módems, redes, escáneres, tabletas, teclados y otros dispositivos. La API del software permite a los desarrolladores integrar Wine en sus proyectos y, como resultado, numerosas interfaces gráficas de usuario, tanto gratuitas como comerciales, aparecieron en Internet a lo largo de los años.

Existen numerosas interfaces gráficas

PlayOnLinux, Crossover, Q4Wine, Bordeaux, Pipelight, Swine, WineXS y winetricks son algunos de los front-ends de Wine GUI (interfaz gráfica de usuario) más populares en Linux. En Mac OS X puedes usar las aplicaciones Wineskin, WineBottler y osxwinebuilder. Además, la aplicación no solo es compatible con la plataforma Linux, sino que también es compatible con otros sistemas operativos que cumplen con POSIX, como BSD (FreeBSD, PC-BSD), OpenSolaris y Mac OS X.

Una gran cantidad de aplicaciones y juegos de Windows son compatibles

No podemos enumerar aquí todas las aplicaciones que son compatibles con Wine, pero podemos asegurarte que la mayoría de ellas sí lo son. Para saber si ciertas aplicaciones se ejecutan en Linux a través de Wine, sugerimos probarlas tú mismo. Numerosos juegos de Windows también funcionan bien en Wine, que se puede configurar para admitir Windows XP, Windows 2003 Server, Windows Vista, Windows 2008 Server, Windows 2008 R2 Server, Windows 7 y Windows 8.

Línea de fondo

Teniendo en cuenta el hecho de que el ecosistema de software Linux y Open Source está prosperando con muchas alternativas a las populares aplicaciones de Windows, nos sentimos obligados a sugerirte Wine solo a aquellos de ustedes que son realmente fieles a una determinada aplicación que no tiene corresponsalía en el mundo de Linux.

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 26385 invitados y ningún miembro en línea