gimp-logo

¿Qué nos depara Gimp en el futuro? Tras el lanzamiento de la versión 2.10, la conocida aplicación de manipulación de imágenes parece que se pondrá a trabajar en cambios importantes que se verán en futuras versiones, posiblemente en Gimp 3.0.

Según cuentan en Phoronix, ZeMarmot, uno de los contribuidores más destacados que tiene la aplicación en la actualidad, ha anunciado mediante un tweet algunos movimientos tecnológicos que se harán en Gimp 3.0, como las idiosincrasias de GTK+2 y que intentarán deshacerse de datos y API obsoletos. También se ha confirmado que actualmente se encuentran trabajando en la rama de Git gtk3-port, que pronto tendría que ser unirse con o ser la rama maestra.

Gimp 3.0 es una de las eternas promesas del software libre, ya que se habla de esta versión de la aplicación de manipulación de imágenes desde hace años, pero de momento no tenemos nada concreto de cara al usuario final. Sin embargo, esta situación podría cambiar dentro de poco y posiblemente veamos, ahora sí, a Gimp 3.0 en el horizonte. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el lanzamiento GTK+4 no está muy lejos, y aunque los desarrolladores han expresado su deseo de centrarse en él, parece que de momento seguirán trabajando con la tercera versión de la biblioteca para crear aplicaciones gráficas.

Según se puede ver en la hoja de ruta de Gimp 3.0, las principales mejoras que incluirá frente a la versión anterior son la de basarse en una versión mucho mejor mantenida de GTK+, una mejora en el soporte de tabletas Wacom, un mejor soporte para las pantallas HiDPI y el soporte de Wayland para GNU/Linux.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 42765 invitados y ningún miembro en línea