cointop

Si has invertido en bitcoin o cualquier otro tipo de criptodivisa, si dudas entre comprarte un Lambo o hacer HODL a ver si recuperas lo perdido, quizás te pueda interesar cointop. Se trata de una herramienta en linea de comandos, que nos permite seguir la evolución de este tipo de productos en el mercado.

Cointop está construida en lenguaje de programación Go, es multiplataforma (Linux, macOS, Windows) y se distribuye bajo licencia libre Apache 2.0. Basta un vistazo para darnos cuenta que está inspirado en Htop, el famoso visor de procesos disponible en casi todas las distros GNU/Linux (de esas cosas que si no vienen incluidas de forma predeterminada, te lo instalas enseguida) y utiliza atajos de teclado a lo Vim, para acceder rápidamente a sus funciones.

Cointop obtiene los datos de CoinMarketCap, soportando el conjunto de monedas incluidas en su portfolio. Las estadísticas se actualizan cada minuto (aunque siempre podemos “refrescarlas” con Ctrl + R) y podemos ordenarlas en función de diferentes variables: nombre, símbolo, precio, valor de mercado, volumen (últimas 24 horas), oscilaciones de precio en diferentes intervalos de tiempo, última actualización de precios, disponibilidad, etc.

El programa incluye gráficos específicos tanto para monedas (basta seleccionar un item, por ej. monero y darle a enter) como el conjunto del mercado de bitcoins y altcoins, soporte de color, cache offline, además es ligero y rápido.

Cointop nos da la opción de ver y guardar nuestras monedas favoritas:

  • Tecla “Space” para añadirlas o eliminarlas (nos aparecerá un asterisco al lado).
  • Atajo de teclado “Ctrl + S” para guardarlas.
  • Y simplemente presionar “F” para echarles un vistazo

Instalación en Linux

Antes que nada comentaros que las instalaciones relacionadas con el lenguaje Go en Linux pueden dar problemas relacionado con GOPATH, a menos que especifiquemos la ruta del espacio de trabajo. Suele ser conveniente tener algo similar a esto, en el archivo oculto de configuración .bashrc:

export GOPATH=$HOME/go
export PATH=$PATH:$GOROOT/bin:$GOPATH/bin
  • Los usuarios de Arch Linux o alguna de sus derivadas (Antergos, Manjaro) nos lo encontramos en los repositorios comunitarios de AUR. Lo podemos instalar de forma manual o tirando de algún helper como este:
trizen -S cointop
  • Además se dispone de un paquete genérico de tipo snap, que debería funcionar en cualquier distro:
# instalación
sudo snap install cointop --stable

# ejecución
sudo snap run cointop
  • Otra opción es instalarlo directamente con go (precisa tener instalado go 1.9+):
go get -u github.com/miguelmota/cointop

Tenéis más información sobre cointop y todas sus posibilidad de uso en su página de GitHub.

 

Fuente: lamiradadelreplicante

¿Quién está en línea?

Hay 567 invitados y ningún miembro en línea