news-android-fuchsia-homescreen

Siempre ha habido una discusión sobre Android vs. iOS, y durante una fracción de segundo también se pensó dónde colocar el sistema operativo Windows Phone. Pero habrá un nuevo competidor en el mercado para desafiar directamente a Android. Se dice que Google está trabajando en un nuevo SO móvil, Fuchsia, para reemplazar a Android.

Fuchsia

No solo reemplazará a Android, sino que Fuchsia también reemplazará el sistema operativo Chrome. No se sabe mucho sobre este nuevo sistema operativo secreto que se lanzará en algún momento, pero se está desarrollando a través de código abierto, y también se ha demostrado ocasionalmente algunas veces. Sin embargo, Google no habla al respecto.

Fuchsia no está basado en kernel de Linux, así que eso es lo que lo separa de Android y Chrome OS. Utiliza el Kernel Zircon de Google, así como un nuevo lenguaje de programación interno. Es todo Google.

El otro hecho interesante en Fuchsia no es que no se utilizará únicamente en dispositivos móviles. Hay una versión de desarrollado experimental para instalar en un Google Pixelbook que aún está en proceso. Esto significa que no es una compilación con la que deseas meterte si estás haciendo algo importante en tu Pixelbook. Pero también puedes probar Fuchsia en cualquier PC o dispositivo móvil, gracias a un sitio web de demostración.

El sitio web te permitirá trabajar con Fucisa si estás en ciertos dispositivos. Lo probé con mi iPad y mi iPhone, y pude “ver” las funciones, pero no estaba conectado a nada de lo que estaba haciendo en mis dispositivos, y no me permite iniciar sesión. Así que mientras dicen que el sistema operativo se puede utilizar en una variedad de dispositivos, aparentemente no incluye dispositivos iOS, y eso no es una sorpresa en absoluto.

Sin embargo, esto parece ser exactamente lo que es el sistema operativo, la imagen de arriba del artículo es lo que puedo ver en mi pantalla, de acuerdo con BGR. La pantalla de inicio incluye una imagen de fondo perteneciente al usuario que inició sesión. Desafortunadamente, no es una de las mías.

Incluye estadísticas como la hora, fecha, ubicación, WiFi, estado, etc., así como las opciones de la aplicación de Google a las que ha accedido recientemente, y también incluye una barra de búsqueda del Asistente de Google. Si tocas el perfil del usuario, puedes cambiar la configuración, como el volumen, el modo avión, etc.

El futuro de Android, Chrome OS y Fuchsia

Es fácil buscar en el sitio de demostración de Fuchsia para ver cómo están planeando algo que reemplaza a Android y Chrome OS. Basado en el navegador, se ocupa del sistema operativo Chrome, pero luego está basado en Google y le da un sabor interesante. También se sugiere que no tendrás que abandonar tus aplicaciones favoritas de Android, ya que seguirán funcionando en Fuchsia.

Pero, ¿es esto algo que realmente reemplazará a Android y Chrome OS? ¿Es eso incluso algo que los usuarios de esos dos SO quieren? ¿O solo será una opción adicional para los usuarios de Android y Chrome OS? ¿Y qué le hará esto a la guerra con iOS?

Al menos Google está intentando algo diferente al crear algo que combine los dos. Si bien iOS nunca ha cambiado por completo, salvo las actualizaciones de versiones, se dice que están trabajando en la combinación de iOS y macOS, aunque la compañía lo niega. Pero Google al menos está trabajando en la creación de algo completamente nuevo, con la esperanza de mantenerse al día con la demanda de los usuarios.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 18751 invitados y ningún miembro en línea