acer-chromebook-spin-11

Se rumorea que las aplicaciones de escritorio de Linux están llegando a los Chromebook, y cuando lo hacen, pueden parecer bastante familiares. Los informes de principios de año revelaron que Google tiene que agregar soporte para máquinas virtuales Linux en Chrome OS a través de contenedores LXD.

En ese momento, especulamos que la medida podría permitir a los usuarios finales ejecutar aplicaciones de escritorio Linux en Chromebooks sin recurrir a las soluciones de sistema operativo híbrido basadas en Crouton existentes.

Unos meses después de esas primeras y vagas filtraciones, todo el asunto de las “aplicaciones de Linux en los Chromebooks”, que tiene nombres en clave de Google, “Crostini”, está en plena floración. Una aplicación de terminal nativa ya comenzó a mostrarse para algunos usuarios de Chrome OS.

Ahora, una pista más concreta para saber que está sucediendo realmente es a través de la gente de XDA Developers. Descubrieron una serie de confirmaciones de código que muestran que Google está trabajando en su propio tema GTK para que las aplicaciones Linux lo utilicen en Chrome OS.

No solo cualquier tema GTK sino uno bifurcado del tema Adapta GTK inspirado en Material Design.

adapta-gtk-theme-on-ubuntu

El código fuente de la bifurcación “cros-adap” ya está en el centro de códigos de Google.

Los compromisos muestran que sus diseñadores ya están ocupados realizando cambios y ajustes en el tema. Es probable que el plan sea una divergencia visual de Adapta (de lo contrario, podrían enviar stock de Adapta, que es de código abierto).

Es bastante poético: tan fiel a los principios del lenguaje de diseño interno de Google es Adapta que Google lo está otorgando, un tema de terceros, algún grado de oficialidad.

No es necesario que uses Chrome OS para estar emocionado por esto. Es posible, al menos en teoría, utilizar el nuevo tema de Google GTK en Ubuntu y otras distribuciones de Linux.

Hasta que Google haga un anuncio formal acerca de lo que es “Crostini” y de lo que más se hablará, se deriva de un juego especulativo de unir los puntos.

Aún así, si “Crostini” era una herramienta específica para desarrolladores, una forma de obtener Android Studio en Chromebooks, o incluso solo una configuración basada en CLI, entonces seguramente Google no se preocuparía tanto por la estética como para bifurcar un tema de GTK y comienza a desarrollarlo

¿Un Chromebook que puede ejecutar aplicaciones de Android, aplicaciones web progresivas (PWA) y aplicaciones de escritorio de Linux? Ese es un señuelo realmente convincente.

Google Pixelbook fue creado para ejecutar aplicaciones potentes: con el soporte de la aplicación Linux en Chrome OS, finalmente podría llegar a …

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 10505 invitados y ningún miembro en línea