kde-applications-open-source-software-suite-gets-first-major-release-in-2018

El Proyecto KDE anunció hoy el lanzamiento y la disponibilidad inmediata del esperado paquete de software de fuente abierta KDE Applications 18.04 para distribuciones GNU/Linux y otros sistemas operativos que quieran usar aplicaciones KDE.

Transcurridos más de cuatro meses, la última versión de KDE Applications 18.04 finalmente está aquí, y ya comenzó a aparecer en los repositorios de software estables de distribuciones populares de GNU/Linux, como Arch Linux. Es la primera versión importante de KDE Applications en 2018 y viene con numerosas mejoras y nuevas características.

Las nuevas características destacadas en las Aplicaciones KDE 18.04 incluyen varias mejoras en los paneles, menús y la vista de carpetas del administrador de archivos Dolphin, junto con la capacidad de ordenar y organizar imágenes por fecha, de arrastrar y colocar optimizaciones, un nuevo atajo de teclado para abrir la barra de filtro, y mejor soporte HiDPI.

Konsole, la aplicación de emulador de terminal de KDE, ahora permite a los usuarios descargar esquemas de color a través de la utilidad KNewStuff, y la barra de desplazamiento ahora se combina mejor con el esquema de colores activo. Además, el desplazamiento de la rueda del ratón ahora funciona con el controlador de libinput y el menú de arrastrar y soltar se admite en el servidor de visualización de Wayland.

Qué hay de nuevo para Gwenview, Okular, Spectacle y Kleopatra

El visor de imágenes y el organizador de Gwenview también obtuvieron una nueva capa de mejoras, entre las que podemos mencionar los controladores MPRIS compatibles, la capacidad de desactivar los botones miniaturas, varias mejoras de la herramienta Recortar, la posibilidad de salir del modo de pantalla completa al presionar tecla Escape y mejor soporte SVG.

Los usuarios ahora pueden cancelar las operaciones de PDF de extracción y extracción de texto en la aplicación de visor de documentos Okular si están instalados poppler 0.63 o posterior en sus sistemas operativos, y la aplicación ahora ofrece compatibilidad mejorada con PDF JavaScript.

La herramienta de captura de pantalla Spectacle recibió múltiples mejoras de UI, junto con soporte para arrastrar y soltar capturas de pantalla a ventanas de Chromium, la capacidad de ajustar con mayor precisión el borde inferior de la selección al tomar capturas de pantalla de región rectangular y soporte para recordar el último modo de guardar usado.

El administrador de certificados Kleopatra y la aplicación universal crypto GUI ahora pueden generar claves si una versión reciente de GnuPG está instalada en el sistema host, y ahora hay una nueva vista de “Bloc de notas” para acciones de criptografía basadas en texto. Además, la aplicación ahora permite firmar y encriptar, así como descifrar y verificar claves.

Por último, pero no por ello menos importante, la herramienta de gestión de archivado Ark ahora admite múltiples formatos de archivo y permite a los usuarios cancelar operaciones de compresión o extracción de archivos comprimidos cuando se comienza a usar el backend libzip. Se pueden encontrar más detalles sobre las nuevas características y mejoras en el anuncio oficial de la versión.

Como se esperaba, la serie KDE Application 18.04 tendrá tres versiones de mantenimiento, la primera, KDE Applications 18.04.1, se espera que llegue el próximo mes el 10 de mayo de 2018. La segunda, KDE Applications 18.04.2, está programada para el 7 de junio. , y el tercero y último, Aplicaciones de KDE 18.04.3, debería estar disponible el 12 de julio de 2018.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 13745 invitados y ningún miembro en línea