font-finder-linux-app

Si estás buscando una aplicación de búsqueda de fuentes decente para Linux, entonces no necesita buscar más que el perfectamente llamado ‘Font Finder’.

Font Finder es una aplicación gratuita de código abierto para Linux que te permite examinar, ordenar e instalar fuentes desde el gran archivo de Google Fonts, todo desde la comodidad de tu escritorio.

Google Fonts (en caso de que no lo sepas) es un repositorio en línea repleto de cientos de fuentes y fuentes de código abierto que son de uso libre en proyectos web, aplicaciones, obras de arte, memes y todo lo demás. Font Finder trae este repositorio al escritorio de Linux, ayudándote a instalar Google Fonts fácil y rápidamente en Ubuntu y otras distribuciones.

Quizás estás trabajando en un proyecto que requiere algunas fuentes bonitas; o que buscan sorprender su escritorio con una nueva fuente del sistema; o quizás prefiera tus fuentes web favoritas, en tu escritorio, listas para usar en memes y capturas de pantalla. Lo que sea que quieras hacer con las fuentes web de Google, esta aplicación te ayuda a hacerlo.

Las formas fáciles de instalar Google Fonts en equipos de escritorio Linux

Estoy en el proceso de rediseñar este sitio web. La parte más difícil del proceso de rediseño ha sido, para mí, elegir las fuentes. Hay muchas fuentes buenas que parecen “funcionar” en teoría, pero que no funcionan en la práctica, por ejemplo, algunas se ven muy bien pero se vuelven novedosas en negrita, etc.

Con Font Finder no usas navegador web, ni paquetes .zip interminables, y sin instalar fuentes manualmente en alguna carpeta oculta en algún lugar que siempre olvidas.

Una versión moderna de Type Catcher

Si la aplicación parece familiar, es porque algo así es: es un puerto Rust de una aplicación GTK antigua sobre la que hemos escrito antes llamado TypeCatcher:

typecatcher

Pero hay una razón por la que se ha reescrito en Rust, como explica la página del proyecto de Github:

“Comparado con TypeCatcher, que está escrito en Python, Font Finder también permite la capacidad de filtrar fuentes por sus categorías, tiene cero dependencias de tiempo de ejecución de Python y tiene un mejor rendimiento y mayor consumo de recursos”.

Al igual que Type Catcher, Font Finder facilita navegar, descargar e instalar desde cientos de fuentes en Google Fonts, pero con la capacidad adicional de filtrar las fuentes por categoría:

Serif
Sans Serif
Pantalla
Handwriting
Monospace
Entonces, si buscas una nueva fuente de terminal, un serif atrevido o una fuente de pantalla para tu sistema, utiliza estos filtros para reducir rápidamente a las fuentes específicas para esos casos de uso. La aplicación también te permite hacer una pila de otras tareas también, como:

  • Buscar por nombre de fuente (incluye autocompletar)
  • Ajustar el tamaño de fuente en vista previa
  • Opción para ver las fuentes ‘Instaladas’
  • Botón fácil de instalar / desinstalar para todas las fuentes web

Instalar Font Finder desde Flathub

font-finder-for-linux-desktop-app

Puedes instalar Font Finder desde Flathub como una aplicación Flatpak:

Ubuntu 17.10 no es compatible con los botones Flatpak de “haga clic para descargar”, pero puedes usar la línea de comando para instalarlo (suponiendo que ya tienes configurados Flatpak y Flathub):

flatpak install flathub io.github.mmstick.FontFinder

¿Quién está en línea?

Hay 5822 invitados y ningún miembro en línea