GNOME-Maps

No es ningún secreto hoy en día, que Google guarda bastante bien todo lo que haces con sus servicios. Tampoco es un secreto hoy en día, que muchas personas intentan y evitan usar los servicios de Google, y preferirían usar alternativas a muchas de sus herramientas populares, como Google Maps.

A veces, hay alternativas disponibles que brindan una funcionalidad similar, Página de inicio para búsquedas u otro proveedor de correo electrónico para sus necesidades de correo electrónico. En lo que respecta a Google Maps, es un gran producto, pero hay alternativas disponibles en línea y localmente. Los usuarios de GNU/Linux tienen a su disposición la práctica aplicación GNOME Maps.

Instalación
GNOME Maps es extremadamente simple de instalar, con la mayoría de las principales distribuciones que llevan el paquete ‘gnome-maps’ en sus repositorios principales. Simplemente instala con tu herramienta de administración de paquetes de tu elección, y estará listo para comenzar.

En Linux Mint, por ejemplo, debes seleccionar Menú> Administrador de software para abrir el programa incorporado. Escribe mapas en el cuadro de búsqueda en Software Manager y selecciona GNOME Maps en la lista de resultados.

A partir de ahí, solo es cuestión de seleccionar el botón de instalación para instalar Gnome Maps en la máquina Linux. Las dependencias de software se instalan automáticamente después de su revisión de ellas.

Puedes ejecutar GNOME Maps inmediatamente después de la instalación desde el Administrador de software o, en cualquier momento, desde el menú de Linux Mint.

Usando la aplicación/Características

Cuando comencé a revisar los mapas de GNOME, lo primero que noté fue cómo el programa se lanzó sin problemas y se ejecutó con Linux Mint 18.3 edición MATE.

Estaba desplazándome por todo el mundo, estableciendo instrucciones sobre cómo cruzar Rusia a pie (lo que me permite decirte en caso de que alguna vez te hayas preguntado, debería tomar aproximadamente 60 horas, dependiendo de la ubicación utilizada) en cuestión de minutos, y realmente fue bastante fácil de hacer.

Una de las características útiles que encontré que disfruté bastante, es la capacidad de hacer clic derecho en cualquier parte del mapa, establecer el lugar de partida para las indicaciones y luego hacer lo mismo con el destino, si no tenía ganas de usar la dirección, o coordenadas

Cómo se logra todo esto, es utilizar algunas tecnologías de código abierto diferentes.

Los mapas se utilizan/toman de https://www.openstreetmap.org/
La planificación de rutas/direcciones/viajes se realiza mediante https://graphhopper.com/
Dependiendo de tu configuración de privacidad, puedes permitir que Maps use tu ubicación, gracias a https://wiki.gnome.org/GeoClue

Realmente, me sorprendió increíblemente la facilidad de uso y la ligereza del programa en mi sistema. Lo único desafortunado es que a menos que planees imprimir, anotar, tomar fotos o memorizar tus instrucciones … es probable que no las lleves contigo en tu dispositivo móvil.

Sin embargo, si estás buscando alejarte del uso de Google Maps antes de ir a algún lado, o simplemente quieres ver los cálculos de viaje, ¡GNOME Maps es perfecto!

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 37943 invitados y ningún miembro en línea