elisa-music-player

Perfecto para aquellos de ustedes que ejecutan Kubuntu o KDE Neon, el reproductor de música Elisa basado en QT es una aplicación moderna y fresca que pretende ser “simple de usar”.

Elisa es un reproductor de música desarrollado por la comunidad de KDE que se esfuerza por ser simple y agradable de usar. También reconocemos que necesitamos un producto flexible para dar cuenta de los diferentes flujos de trabajo y casos de uso de nuestros usuarios “, dice la página del proyecto.

Si bien el “enfoque” obvio para el reproductor está en la integración con el escritorio KDE Plasma, tiene ambiciones más allá también. Excepcionalmente, Elisa quiere ser una opción de primera clase para usuarios de otros entornos de escritorio Linux, como GNOME Shell, así como para usuarios de Windows y Android.

Pero primero lo primero, ¡como un primer lanzamiento formal!

Elisa 0.1 liberado

Elisa 0.1 es el primer lanzamiento formal de esta aplicación de música. Naturalmente, todavía no está lleno de plugins adicionales, pero la mayoría de las funciones básicas del reproductor de música están presentes y funcionan:

  • Buscar música por álbum, artista o pista
  • Crea y administra listas de reproducción
  • Ver los metadatos de la pista
  • Soporte de indexación de Baloo
  • Soporte para pantallas HiDPI

El equipo de reproductores de música Elisa dice que su objetivo con el lanzamiento de debut es “proporcionar una base sólida para las nuevas características [que se agregarán]”.

Las versiones posteriores pueden incluir soporte para servicios en línea que respetan la privacidad del usuario.

Otros reproductores disponibles

Ha pasado un tiempo desde que echamos un vistazo a los mejores reproductores de música para Ubuntu, y es una categoría de aplicaciones que continúa creciendo.

Elisa no es el único reproductor de música “nuevo” para escritorios de Linux que nos entusiasma. Lollypop, basado en GTK, recientemente hizo una demostración de una interfaz de usuario ágil y sensible, mientras que el reproductor de música Babe, basado en Qt y en constante desarrollo, continúa haciéndonos desmayar.

Y para los reproductores “nuevos”, Amarok fue revivido recientemente con planes para un puerto Qt5 completo.

Cómo instalar Elisa Music Player en Ubuntu y otras distribuciones de Linux

Si estás utilizando KDE Neon Developer Unstable, puedes instalar Elisa desde el repositorio. Simplemente búscalo utilizando tu herramienta de administración de paquetes preferida.

En Arch puedes instalar una instantánea de desarrollo de Elisa desde AUR. Los usuarios de Fedora pueden bajar algunos paquetes preconstruidos de este repositorio.

Para usuarios de Ubuntu … Bueno, hay paquetes disponibles en un par de PPA, pero estos PPA no están destinados para uso general y podrían dañar tu sistema.

Finalmente, si eres fan de construir cosas desde cero, puedes descargar el código fuente de Elisa 0.1 en el sitio web de KDE.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19995 invitados y ningún miembro en línea