pk-download-libreelec

Uno de los usos más populares para una Raspberry Pi es como un PC multimedia. Fácilmente, el mejor centro de medios en cualquier sistema operativo ahora es Kodi. Entonces, ¿cómo haces que Kodi corra en un Pi? En realidad, es muy simple.

Puedes instalar Kodi en tu Raspberry Pi que ya está ejecutando Linux, o puedes instalar un sistema operativo de centro de medios diseñado en Kodi. De cualquier manera, puedes obtener Kodi fácilmente en tu Pi y comenzar a disfrutar de tu contenido multimedia favorito.

Si estás ejecutando Raspbian (el sistema operativo predeterminado de Pi), puedes instalar Kodi fácilmente a través de los repositorios de software de Raspbian. Abre una terminal y ejecuta el siguiente comando:

sudo apt install kodi

El administrador del paquete APT extraerá e instalará Kodi por ti. Podrás ejecutar Kodi desde el iniciador de aplicaciones.

Si quieres que tu Raspberry Pi sea solo un centro de medios, puedes usar un sistema operativo diseñado específicamente para ese fin. LibreELEC es una excelente opción. Fue creado específicamente para ejecutarse en sistemas como el Raspberry Pi, por lo que no es un recurso oculto, para que puedas disfrutar de tus medios.

Puedes instalarlo en tu Raspberry Pi y configurarlo para que se actualice solo.

Descarga el Instalador
LibreELEC tiene una utilidad de grabación de imágenes muy conveniente para Windows, Mac y Linux. Agiliza el proceso de obtener la imagen correcta y escribirla en la tarjeta SD correcta.

raspberry-pi-kodi-featured

1. Visita la página de descarga de LibreELEC y descarga el instalador adecuado para tu sistema operativo. Si estás en Linux, asegúrate de que el archivo “.bin” sea ejecutable y ejecútalo con sudo.

Crea tu tarjeta SD
La utilidad en sí tiene algunos pasos básicos. Primero, selecciona la plataforma para la que necesitas una imagen. En este caso, es probablemente la imagen Raspberry Pi 2/3. Se completará automáticamente la última imagen en el campo adyacente, pero puedes cambiarla si es necesario.

pk-libreelec-writer

A continuación, selecciona la opción “Descargar” para descargar automáticamente la imagen. Luego, selecciona la tarjeta SD en la que deseas escribir. Cuando todo esté correcto, presiona “Escribir” para comenzar el proceso.

Arranca LibreELEC

pk-libreelec-install

Inserta tu tarjeta SD en tu Raspberry Pi y enciéndela. LibreELEC comenzará a establecerse. El proceso tomará un par de minutos.

Eventualmente, te hará algunas preguntas para la configuración. Puedes conectarlo a tu red WiFi, si es necesario. El proceso de instalación es relativamente corto y simple. Posteriormente, LibreELEC mostrará la interfaz Kodi predeterminada.

Desde allí puedes usar Kodi como lo harías normalmente. LibreELEC es Linux, por lo que puedes usar cualquier dispositivo que sea compatible con la mayoría de las distribuciones de Linux para controlarlo. Hay muchos controles remotos y dispositivos Bluetooth disponibles. Con LibreELEC en tu Pi, tienes un PC multimedia simple y de bajo costo siempre lista para funcionar.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 31103 invitados y ningún miembro en línea