Corebird

Corebird es un cliente nativo GTK + de Twitter para el escritorio Linux. Es gratuito y de código abierto, y está escrito principalmente en C y Vala. Descargamos el último lanzamiento oficial y pusimos nuestras manos en el software. Esta es nuestra experiencia.

Corebird está disponible como un paquete Flatpak, lo que significa que puede instalarse en casi todas las distribuciones Linux modernas a través de:

flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
flatpak install flathub org.baedert.corebird

Después de instalar Corebird (1.7.4) y ejecutar el software, se solicitará un “PIN de Twitter” que se requiere para permitir que la aplicación acceda a la información de tu cuenta:

Corebird-01

La experiencia del usuario de recuperar el PIN y activar la aplicación es buena; todo el proceso no toma más de 10 segundos. Después de eso, estás listo para comenzar a usar el programa. Corebird no te pedirá nuevamente el PIN, lo almacenará y lo usará cuando lo necesites nuevamente.

La interfaz principal de Corebird se ve así:

Corebird-02

La aplicación permite ver perfiles fácilmente, redactar tweets, buscar algo, consultar tus listas y ejecutar todas las demás funciones principales de Twitter que muchos necesitan.

La ventana de redacción se ve atractiva, puedes agregar imágenes o emojis fácilmente. También hay una función de autocompletar para ayudarte a etiquetar amigos:

Corebird

Hay una pequeña ventana de opciones para Corebird, que te permite personalizar algunos aspectos de acuerdo a tus necesidades:

Corebird-03

Corebird admite el uso de cuentas múltiples, lo cual es bueno. Lo más agradable es que puedes cambiar de una cuenta a otra al instante:

Corebird-04

 También hay un buen conjunto de atajos de teclado que puedes usar para acceder más rápido a funciones en las aplicaciones, como componer un nuevo tweet:

Corebird-05

Lo bueno de Corebird es que proporciona una ventana nativa GTK + para casi cualquier tarea que puedas necesitar con respecto a tu cuenta de Twitter. Las siguientes imágenes muestran algunos aspectos de esto:

Corebird-06

Sin embargo, llegando al lado oscuro, Corebird no te muestra los botones de retweet / like debajo de los tweets en la ventana principal, que es una parte muy esencial de una experiencia de usuario saludable. Normalmente, se requiere 1 clic / hit para retweet o como un tweet, pero con Corebird, necesitarás 2.

Y como puedes ver, deberás hacer clic en el tweet para ver los contadores retweet / like. Además, la barra superior es muy pequeña y apenas se puede hacer clic.

Además, Corebird no parece ejecutarse en segundo plano. No hay un icono de bandeja del sistema para Corebird. Una vez que se cierra la ventana, no te enviará ninguna notificación o actualización, se cerrará por completo. No estamos seguros de si esto es un error o una característica no implementada en primer lugar, pero en ambos casos, es un tema importante a considerar.

Se podría implementar una mejor experiencia de usuario haciendo que la aplicación le envíe notificaciones de menciones / mensajes privados directamente cuando haya alguno (o que brinde una opción para hacerlo). O bien, proporcionara un icono de bandeja del sistema que muestre la cantidad de notificaciones que tienes y ofrezca un menú contextual en el que estén disponibles muchos enlaces de acceso rápido (por ejemplo, redactar un nuevo tweet, abrir una página de perfil, salir … etc.).

Además, las respuestas en los tweets se muestran en la parte superior del tweet, en lugar de la posición universalmente aceptada después de la publicación / tweet, lo que es extraño:

Corebird-07

 Corebird ofrece una hermosa interfaz de usuario GTK +, y permite mantener tu Twitter accesible directamente desde su escritorio de Linux. Sin embargo, el programa carece de algunas de las características esenciales que deberían estar en cualquier aplicación cliente de red social. Algunos errores se pueden enfrentar al usarlo a diario.

Hay algunas decisiones de diseño que podrían haber hecho que la aplicación sea mucho mejor y más entretenida para el usuario. A pesar de eso, Corebird es una buena aplicación de escritorio de la que se puede depender para realizar la tarea.

Dado que desarrollar software libre no es gratuito, puedes contribuir a la campaña de Patreon del desarrollador para mejorar la aplicación.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 24599 invitados y ningún miembro en línea