9-great-xfce-themes-glare

Intel ha anunciado que ‘descontinuará’ la ‘Herramienta de actualización de gráficos Intel para Linux’.

La herramienta (que se conocía como “Intel Graphics Installer para Linux” por un tiempo) se creó en 2013 para ofrecer a los usuarios de Linux una manera confiable de actualizar a la última versión estable de firmware, controlador y otros componentes para chips de gráficos Intel.

Los propietarios de hardware Intel más nuevo a menudo tenían que usar la herramienta para aprovechar al máximo su GPU cuando usaban Linux.

Ubuntu y Fedora fueron las distribuciones compatibles oficialmente con la herramienta, pero los usuarios de distribuciones relacionadas, incluida Linux Mint, a menudo también hicieron uso de ella.

Ahora el grupo de tecnología de código abierto de Intel dice que la herramienta está obsoleta.

¿Por qué? Bueno, todo se debe a la “inclusión más rápida” de la nueva compatibilidad gráfica de Intel en los repositorios de distribución de Linux.

La versión final de la herramienta de actualización Intel, versión 2.0.6, atiende a usuarios de Ubuntu 17.04 y Fedora 26 con una pila de gráficos más nueva.

No ha habido un nuevo lanzamiento porque Ubuntu 17.10 y Fedora 27 incluyen soporte para la última pila de gráficos Intel listos para usar, parece que ambas distribuciones seguirán el ritmo de la pila en el futuro.

Entonces, sin un propósito real, la herramienta de actualización se está retirando.

Intel planea mantener el foro de soporte relacionado en línea, aunque pasará al modo de solo lectura en algún momento.

intel-driver-update-utility-unity

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 22336 invitados y ningún miembro en línea