digiKam-frontpage

digiKam es un proyecto de código abierto que ofrece a los usuarios una solución dedicada de administración de fotografías, diseñada específicamente para ser implementada en entornos de escritorio KDE. Incluye el editor de imágenes y los componentes del organizador, que se pueden extender fácilmente a través de una arquitectura de complemento incorporada y potente.

Características de un vistazo
Las características clave incluyen corrección de ojos rojos, brillo, contraste, gamma, tono, saturación y corrección de luminosidad, balance de color, inversión de color, autocorrección de color, recorte de proporción, recorte libre, convertidor de blanco y negro y tonalidad usando ajustes de curvas, rotación y voltear.

Con esta herramienta, podrás importar imágenes, organizar tu colección de fotos, ver imágenes, editar y mejorar fotos, crear presentaciones de diapositivas y calendarios, imprimir y compartir tus creaciones fotográficas mediante servicios web sociales, imágenes de correo electrónico y mucho más.

Comenzando con digiKam
Al ejecutar la aplicación por primera vez, se les pedirá a los usuarios que ingresen la ruta de la base de datos donde se almacenarán los archivos de imagen, establecerán cómo quieren manipular las imágenes RAW, y si desean agregar información a los archivos de imagen, y cómo se mostrarán las fotos en modo de vista previa.

Además, el asistente por primera vez le pedirá que configure cómo se deben abrir las imágenes al hacer clic con el botón secundario, así como también habilitar o deshabilitar la información contextual sobre herramientas en los modos de vista de carpeta y vista de icono. Después de esto, la aplicación se abrirá e indicará a los usuarios el cuadro de diálogo “Sugerencia del día”, desde donde pueden aprender a usar ciertas funciones de la aplicación.

La interfaz de usuario está compuesta por el área de vista de imagen principal y una barra lateral que actúa como navegador de imágenes, navegador de etiquetas, navegador de calendario, visor de línea de tiempo, buscador de imágenes, buscador duplicado, localizador geográfico y etiquetador de personas.

Línea de fondo
En resumen, digiKam es una aplicación de gestión de fotos muy compleja para sistemas operativos basados ​​en Linux. Lamentablemente los demás escritorios requieren las librerías de KDE para trabajar.

digiKam

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 6445 invitados y ningún miembro en línea