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Polémica tras la revelación de violación de privacidad.

La Fundación Mozilla ha expresado su incomodidad ante las revelaciones de Cambridge Analytica al retirar sus anuncios de Facebook.

Si bien la desaparición de la modesta inversión publicitaria de Mozilla no va a derribar The Social Network ™, la decisión de la organización de “detener” su publicidad en Facebook se produjo después de que Zuckerland intentara asegurar a Mozilla las condiciones que prevalecieron en 2015 (cuando Cambridge Analytica incumplió sus términos de servicio).

El 20 de marzo, Mozilla hizo esta declaración sobre el escándalo, pidiendo a Facebook que proteja la privacidad “por defecto”, y diciendo que los permisos de su aplicación dejan “a miles de millones de usuarios vulnerables sin saberlo”.

Mozilla también lanzó una petición contra las aplicaciones que acceden a datos de personas. Facebook aparentemente hizo una excepción a eso. Esto es lo que Mozilla agregó el 22 de marzo:

Facebook se acercó a nosotros para analizar cómo caracterizamos su configuración y para decirnos que nuestra publicación de blog original exageró el alcance del intercambio de datos con los desarrolladores de aplicaciones. Lo que describimos es una caracterización precisa de lo que aparece en la configuración de Facebook.

Lo que Facebook nos dijo es que lo que hemos escrito a continuación solo es cierto en general para aplicaciones de terceros anteriores a 2015. De nuevo, esto no está claro en las herramientas para usuarios y creemos que esto debe corregirse.

Mozilla dice que adoptará un enfoque de “esperar y ver”: si está satisfecho con lo que Mark Zuckerberg cumple con su promesa de hacer las configuraciones de privacidad “más protectoras”, “reforzando específicamente su configuración de privacidad predeterminada para aplicaciones de terceros” .

Es factible que Mozilla no sea el último en revisar su gasto publicitario. En el Reino Unido, la organización de anunciantes Sociedad Incorporada de Anunciantes Británicos (ISBA) exige respuestas en nombre de sus aproximadamente 3.000 marcas.

La declaración de posición de la Sociedad dice que la pérdida de datos, la micro-segmentación, la psicografía y la explotación “hacen surgir preguntas sobre la posibilidad de que los datos de Facebook hayan sido utilizados o estén siendo utilizados de manera inapropiada en otros lugares”. ISBA le está pidiendo a Facebook una cuenta completa de otros posibles problemas para que los anunciantes puedan tomar las medidas adecuadas “.

 

Fuente: Original | maslinux

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