Kodi2

Kodi es un software multimedia que nos permite reproducir todo tipo de contenido multimedia, muy popular por su versatilidad y cantidad de extensiones que suman funciones. En este caso os vengo a hablar de tvalacarta, un plugin que nos añade decenas de canales de todos los tipos (especialmente de habla hispana y en especial españoles), donde nos encontraremos canales de series, noticias, deporte, infantiles, reportajes, entretenimiento, divulgación, cine y mucho más, todo dentro de una misma extensión para Kodi.

Hace no mucho tiempo hablamos de “¿Como ver la televisión desde KODI? Los canales españoles gracias a PVR IPTV Simple Client“, el cual hoy venimos a ampliar con otra extensión que nos dará mucho juego.

tvalacarta-kodi-ejemplo-1

Para su instalación disponemos de dos opciones, una automática y otra manual:

a) Instalación automática de tvalacarta en Kodi:

Para la instalación automática de tvalacarta en Kodi tan soló debemos de seguir unos simples pasos:

Lo primero que tenemos que hacer es abrir Kodi y desde el menú principal de XBMC (Kodi) iremos a Sistema -> Add-ons -> Conseguir add-ons -> XBMC.org add-ons -> Add-ons de vídeo. Ahora veremos un listado de extensiones donde simplemente buscaremos tvalacarta, una vez lo encontremos en el listado pulsamos sobre el y posteriormente en aceptar para su instalación.

b) Instalación manual de tvalacarta en Kodi:

  1. Para ello empezaremos descargando Kodi en su última versión desde su web oficial, donde nos encontraremos con todos los sistemas operativos disponibles y soportados por Kodi (Windows, Gnu Linux, Mac Os X, Android, Raspberry Pi, etc), donde elegiremos el nuestro y lo instalaremos cómodamente.
  2. El siguiente paso sera descargar la última versión disponible de tvalacarta a nuestro ordenador (descarga), actualmente la última versión es la 17.0, la cual se corresponde con la última versión hasta el momento de Kodi.
  3. Ahora que tenemos descargada la extensión .zip de tvalacarta llego la hora de instalar la extensión, para ello abriremos Kodi, cliakremos en Sistema -> Add-ons -> Instalar desde un archivo ZIP. Buscamos el archivo .zip de tvalacarta y lo instalamos con un simple click.

Si necesitas acceder a los ficheros del plugin para modificar algo, los directorios donde queda instalado son:

  • Windows XP: C:\Documents and Settings\jesus\Datos de programa\XBMC\addons\video\ o C:\Program files\XBMC\addons\video\
  • Windows Vista / Windows 7: C:\Users\jesus\AppData\Roaming\XBMC\addons\video\  o C:\Program files\XBMC\addons\video\
  • Linux: ~/.xbmc/addons/video
  • XBOX: E:\Apps\XBMC\Plugins\video
  • Mac: ~/Library/Application Support/XBMC/addons/video/
  • Apple TV 1: Library/Application Support/XBMC/addons/video

tvalacarta-kodi-ejemplo-2

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 12876 invitados y ningún miembro en línea