Jueves, Octubre 29, 2020

Onlyoffice una suite de ofimática de código abierto multiplataforma

onlyoffice-desktop-editors

Onlyoffice es una suite de ofimática gratuita, de código abierto bajo la licencia GNU AGPLv3 y multiplataforma, desarrollado por Ascensio System SIA. Esta es una alternativa a LibreOffice, Office 365 y Google Docs, Onlyoffice ofrece diferentes tipos de servicio orientado a todas las necesidades.

Dentro de las versiones con las que cuenta Onlyoffice encontramos la desktop edition la cual es una versión que cuenta con su con procesador de texto, hojas de cálculo y presentaciones, una versión bastante reducida para más que suficiente para estudiantes de nivel primario.

La interface de OnlyOffice nos permite poder trabajar mediante pestañas con varios archivos en la misma ventana. También cuenta con compatibilidad con formatos de MS Office y OpenDocument entre los soportados encontramos DOC, DOCX, ODT, RTF, TXT, PDF, HTML, EPUB, XPS, DjVu, XLS, XLSX, ODS, CSV, PPT, PPTX, ODP.

Por otro lado encontramos también la versión Enterprise edition con la cual cuenta con las siguientes características adicionales  la primera de ellas es que podemos editar documentos en línea, así mismo como su gestión de documentos, también Correo, CRM, Calendario y más. A diferencia de la versión anterior esta es de paga por lo que se debe de hacer una suscripción para poder obtener esta.

También está la Community Server el cual se basa en un sistema colaborativo que nos dota de diferentes herramientas y podamos gestionar nuestros documentos, proyectos, CRM, y demás.

Existen otras versiones, si deseas conocer un poco más acerca de cada una de ellas te dejo en enlace donde puedes consultar sobre ellas.

¿Cómo instalar Onlyoffice en Ubuntu?

Para instalar esta suite de ofimática en nuestro sistema, lo podemos hacer descargando directamente el paquete deb desde su web oficial el link es este.

Solo debemos abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo dpkg -i onlyoffice-*.deb

Por otro lado también contamos con la posibilidad de poder instalarlo mediante los paquetes snap, para ello solo debemos instalarlo con el siguiente comando:

sudo snap install --candidate onlyoffice-desktopeditors

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031725
Hoy Hoy 2282
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11462
Este mes Este mes 87004
Total de Visitas Total de Visitas 11031725

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita