Puede que Skype en Linux no esté aún a la altura de la versión para Windows, pero que en Microsoft están haciendo todo lo posible para que su servicio de comunicaciones no decaiga más de lo que ya lo ha hecho, lo cual implica extenderlo a cuantas más plataformas mejor, es un dato a tener en cuenta. Skype mantiene su fuerza en el ámbito profesional, donde Linux está cada vez más presente y su instalación se ha simplificado hoy como nunca antes.
El titular, de hecho, es literal dependiendo de cómo se tome, y es que ahora mismo se puede instalar Skype en Linux por tierra, mar y aire: a la manera tradicional, a la nueva manera e incluso usarlo sin instalarlo. Lo más positivo de esta renovada situación es, por supuesto, que si alguien necesita usar Skype en Linux por el motivo que sea, puede hacerlo sin importar la distribución que use, a diferencia de lo que sucedía antaño.
- Skype para Linux (Deb/RMP 64-bit)
- Skype en Flathub
- Skype en Snapcraft
- Skype Web
El último en incorporarse a la lista ha sido el paquete snap, según acaban de dar a conocer en Ubuntu Insights, donde recogen las declaraciones al respecto de Jonáš Tajrych, ingeniero senior de software en Skype: “Queremos poder ofrecer la misma experiencia de alta calidad en Linux, como hacemos en otras plataformas. Snap nos permite hacer eso, al brindarnos la capacidad de enviar las últimas funciones directamente a nuestros usuarios, sin importar el dispositivo o la distribución que utilicen“.
Skype en Ubuntu
En cualquier caso, la aplicación es la misma para todos, por lo que esa predisposición que muestra el ingeniero de Microsoft para que las funciones y experiencia de alta calidad sea un característica multiplataforma, terminará beneficiando a todo el mundo.
En cuanto a Skype y su avance, lo último que supimos relacionado con Linux es que la nueva versión está disponible de manera oficial -y desde entonces han caído un par de actualizaciones que deberían haber mejorado lo que había- y, más recientemente, que el servicio de mensajería y VoIP se suma a la tendencia del sector implementando el cifrado de punto a punto con la ya popular tecnología del protocolo de Signal.
Fuente: muylinux