Spotify

Si, se que existe una aplicación oficial de Spotify para Ubuntu desde hace tiempo. Pero la noticia no es eso sino que la aplicación ha sido lanzada en formato snap para las últimas versiones de Ubuntu y para aquellas distribuciones que sean compatibles con este nuevo formato de paquetería.

Esto supone un gran avance teniendo en cuenta que las últimas versiones de Ubuntu siempre tenían problemas con el cliente oficial debido a cambios de las librerías o cambios de escritorio. Esto ha llegado a su fin.

Desde ahora, cualquier usuario puede instalar el cliente oficial de Spotify y utilizarlo sin tener problemas de compatibilidad, puesto que el formato snap utiliza la tecnología de contenedores que posibilita esto. Además, esta versión es compatible con el sistema de notificaciones de Gnome e incluso con sus extensiones, por lo que podremos controlar la reproducción de las canciones desde un applet de Gnome e incluso desde otros complementos.

Para instalarlo, solo hemos de ir al Centro de Software de Ubuntu y buscar Spotify o bien utilizar la terminal. Para esto último solo hemos de abrir la terminal y escribir lo siguiente:

sudo snap install spotify

Tras pulsar enter, comenzará la instalación de este software en nuestro Ubuntu.

Spotify es una aplicación popular que ha hecho que muchos usuarios comiencen a utilizar Gnu/Linux, aunque hemos de decir que la empresa sigue sin recomendar Gnu/Linux, es decir, afirman que el desarrollo para Linux no es tan  fuerte como el desarrollo para Windows o MacOS. En cualquier caso, el cliente oficial funciona perfectamente e incluso tiene algunas funciones que otros sistemas operativos no tienen como el control a través del applet de sonido.

Pero no todo es alegría, seguramente que con este lanzamiento, muchos clientes no oficiales dejarán de ser usados y con ello se cerrará su desarrollo. Pero ¿esto es algo bueno? ¿vosotros qué pensáis?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 271 invitados y ningún miembro en línea