Kubernetes

Kubernetes está llamado a ser una de las tecnologías Open Source con más pegada en los próximos años. Tanto es su éxito que hasta algunos de los que intentaron hacerle frente han terminado claudicando para luego adoptarlo o adaptarlo, como Docker.

Al igual que Docker, Kubernetes nació como una tecnología creada para funcionar con Linux, sin embargo, esa circunstancia ha cambiado con el lanzamiento de la versión 1.9, ya que según el blog oficial del proyecto, están “viendo una demanda para que Kubernetes pueda ejecutarse en cargas de trabajo de Windows. Trabajar en el soporte para Windows Server empezó seriamente hace doce meses”. Dicho en otras palabras, el conocido software de orquestación de contenedores ya soporta el sistema de Microsoft, aunque esta característica se encuentra todavía en fase beta.

Además del soporte para Windows, Kubernetes 1.9 habilita por defecto la API Apps Workloads, que se encarga de proporcionar cargas de trabajo con estado y sin estado poniendo juntas las API DaemonSet, Deployment, ReplicaSet y StatefulSet. También incluye ciertas mejoras en el soporte del almacenamiento, como plugins de volúmenes para los nuevos sistemas de almacenamiento a través de la implementación del estándar multiindusitria Container Storage Interface (CSI), que se encarga de reducir la barrera para el desarrollo de almacenamiento en la nube nativo y ofrecer compatibilidad. La implementación de CSI todavía se encuentra en estado alfa y SIG-Storage y CSI Community están colaborando para proporcionar una única interfaz para aprovisionar, adjuntar y montar almacenamiento compatible con Kubernetes.

Otras características implementadas en Kubernetes 1.9 son la habilitación por defecto de la Validación de Custom Resource Definition (CRD), una versión alfa del acelerador de hardware SIG Node, la posibilidad de instalar CoreDNS con las herramientas estándar y mejoras en el rendimiento y la escalabilidad para grandes clústers en el modo IPVS para kube-proxy.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28277 invitados y ningún miembro en línea