edu-rcos

HTML, hojas de estilo en cascada (CSS) y JavaScript han experimentado un crecimiento y evolución masivos en las últimas dos décadas, lo que no debería sorprender dado el papel en constante expansión de internet en nuestras vidas. El desarrollo de JavaScript ha recorrido un largo camino desde principios de la década de 1990 y el famoso comercial de IBM que representa el reconocimiento temprano de la importancia de Internet para las empresas. Ese comercial cambió para siempre el rol del desarrollador web. Antes de la invasión comercial, los desarrolladores web eran más artísticos, pero la influencia de los negocios y la industria cambió todo eso.

Han pasado más de 25 años desde que se desarrollaron las primeras páginas web producidas con JavaScript, y las cosas han mejorado enormemente. Hoy en día, los IDE están bien estructurados para validar su código, y los entornos autónomos ayudan a probar y depurar la lógica de frontend web. Ahora, aprender JavaScript va mucho más allá de simplemente estudiar la sintaxis del lenguaje.

Debido a que hay muchas áreas que puedes aprender, piensa en tus objetivos para que puedas enfocar tu entrenamiento y ponerse al día lo más rápido posible. ¿Deseas saber cómo hacer que las páginas web deslumbren con contenido dinámico y una interfaz impactante y una experiencia de usuario que ahuyenta a los visitantes del sitio? ¿O deseas centrarse en la optimización de la integración del back-end del servidor, la optimización de los datos que fluyen hacia y desde el navegador y el empleo de los últimos patrones con llamadas de servidor síncronas y asíncronas? ¿O quizás quieres hacer las dos cosas?

Hay miles de bibliotecas y frameworks de JavaScript que se concentran en la manipulación dinámica de HTML, Ajax o ambos. Hay demasiados para enumerar aquí, pero los animo a jugar con varios para encontrar los marcos que mejor hacen lo que están tratando de lograr. Debido a que las búsquedas en la web también han mejorado mucho desde principios de la década de 1990, seguramente encontrarás muchos comentarios sobre los pros y los contras de cada una.

Recursos de aprendizaje en línea

JavaScript

Si eres nuevo en el mundo de JavaScript, estos recursos gratuitos son una excelente introducción a la sintaxis y los fundamentos del lenguaje.

  • Guía de Javascript Mozilla: De forma similar a un libro de texto, la guía fácil de entender de Mozilla explica conceptos y te guía metódicamente en el desarrollo de JavaScript, desde tu primer conjunto de scripts hasta temas más complejos como manejo de errores, control de flujo, objetos, matrices, funciones, etc.
  • Codecademy’s JavaScript track: Este sitio ofrece capacitación práctica, junto con el instructor, mientras tú trabajas en la pista. Los primeros ejercicios son dolorosamente simples y es posible que te preguntes si están jugando con tu inteligencia, pero las lecciones avanzan rápidamente y recibes comentarios instantáneos sobre el código que ingresas.
  • Udacity’s Intro to JavaScript course: Esto es predominantemente un curso de vídeo en línea. Está dividido en secciones, y las lecciones de cada sección se presentan como videos separados. La presentación está bien organizada, y los ejemplos en las lecciones son simples de entender y completos. El curso también incluye cuestionarios en línea para poner a prueba tus conocimientos.
  • The Odin ProjectOdin es para aquellos que buscan el desarrollo integral de una aplicación web. Definitivamente es una experiencia práctica en la que construyes los componentes de la aplicación definidos en las diversas asignaciones e incluso cargas tus “respuestas” a GitHub. Este proyecto comienza con HTML y CSS, se mueve a JavaScript, e incluso incluye la lógica del servidor backend. Cada ejercicio también le permite evaluar y comparar su creación con otras personas que han tomado el curso, ya que los ejercicios de desarrollo de Odin también están disponibles en GitHub.

jQuery

Si deseas hacer un desarrollo web, debes poner Learning jQuery en tu lista de tareas pendientes. jQuery se ha convertido en uno de los marcos más centrales para los desarrolladores de JavaScript, ya que simplifica enormemente la forma de manejar eventos, atravesar documentos HTML, invocar llamadas asíncronas e iniciar funciones animadas en páginas web. El marco enmascara las diferencias en los navegadores, por lo que los desarrolladores no tienen que crear diferentes conjuntos de códigos para que los sitios funcionen a la perfección en todos los navegadores.

Bootstrap

Bootstrap es otro marco fundacional sólido que se centra en el control frontend y la estructura móvil. Contiene plantillas prediseñadas para presentaciones web orientadas a dispositivos y navegadores de escritorio. También contiene potentes complementos para jQuery para ayudarlo a crear prototipos de ideas rápidamente.

Knockout.js

Knockout es un marco impresionante que utiliza el patrón Model-View-ViewModel para crear dependencias bidireccionales entre los datos y su interfaz web. Utiliza enlaces declarativos para asociar fácilmente elementos DOM, seguimiento de dependencias y plantillas para proporcionar actualizaciones de UI automáticas. Puedes interactuar con JQuery y realizar algunas de las mismas funciones con un código más simple, así como ejecutar llamadas asíncronas a la lógica del lado del servidor. El sitio incluye tutoriales y varios ejemplos en vivo, por lo que es una referencia completa para este marco simple pero poderoso.

Books

Ya sea que prefieras la sensación de ese material histórico llamado papel, o tu idea de hojear las páginas es más adecuada para “deslizar hacia la izquierda” en un libro electrónico, hay material de lectura excelente en JavaScript y temas relacionados que pueden interesarte.

Aquí hay algunos clásicos:

  • JavaScript: The Definitive Guide, 6ª Edición, O’Reilly: en su 6ª edición, esta guía definitiva cumple con su título. Este libro ha existido por más de una década, es completo, y está bien organizado. Si eliges solo un libro de JavaScript para agregar a tu biblioteca, este es el indicado.
  • Learning JavaScript, 3ra Edición, O’Reilly: Este recurso cubre una multitud de temas, más allá de aprender los principios básicos de JavaScript. También cubre los fundamentos de algunos marcos, como JQuery, e incluye buenos ejemplos. Este título es un excelente complemento de “The Definitive Guide“.
  • Get Programming with JavaScript, Manning: Este libro está bien organizado, lleno de ejemplos, y los conceptos fundamentales se presentan de forma clara y simple.
  • Secrets of the JavaScript Ninja, 2da Edición, Manning: El autor se sumerge en cómo ser más eficiente en sus funciones y destaca las trampas típicas que pueden hacer tropezar a cualquier desarrollador de JavaScript.
  • Pro JavaScript Design Patterns, Apress: Sí, incluso JavaScript puede estar orientado a objetos. Este recurso cubre varios patrones de diseño que puede incorporar a tu código JavaScript, simplificando y organizando sus funciones para un mejor mantenimiento.
  • Ajax Design Patterns, O’Reilly: este recurso es un recurso excelente para crear funciones bien diseñadas y orientadas a objetos para AJAX o llamadas a servidores asincrónicos. AJAX se ha convertido en una poderosa herramienta para expandir la experiencia de usuario de su sitio, y este recurso ayuda a sacar el máximo provecho de aprovechar las aplicaciones y los datos del servidor.
    Si es nuevo en JavaScript, es de esperar que los recursos anteriores te proporcionen una introducción más sólida al lenguaje que nuestro desarrollador anterior ya agotado.

 

Fuente: Original | maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23686 invitados y ningún miembro en línea