TeamViewer

TeamViewer anunció la semana pasada la disponibilidad en una nueva versión preview de su conocida aplicación de acceso remoto para Linux, la cual por fin tiene soporte nativo para 64-bit (no usando dependencias de 32-bit) y está construida con Qt, por lo que ya no depende más de Wine.

Según cuenta la misma empresa, el aumento en la cantidad de usuarios de GNU/Linux y las limitaciones técnicas fueron los motivos del cambio de Wine por una tecnología más “nativa” como Qt, dando como resultado el actual TeamViewer 13preview para GNU/Linux. Por otro lado, se mantiene el soporte multidistribución que siempre ha ofrecido, habiendo paquetes en formato Deb, RPM y tar.xz. El soporte inicial para Wayland es otra de las características a destacar de las relacionadas con nuestro sistema operativo favorito, aunque de momento es mejor utilizarlo con Xorg.

En lo que respecta a las características de TeamViewer 13, independientemente de la plataforma, se pueden destacar la posibilidad de compartir la pantalla de iOS con soporte remoto; mejores capacidades a la hora de transferir ficheros; soporte remoto más rápido gracias a nuevas características como Conexión Instantánea, Conexiones Recientes, Gestión de Activos Esenciales y el panel de control de dispositivos extendido; y la Escala Acelerada de Hardware, que reduce la carga del sistema al realizar un mejor uso combinado de la CPU y la GPU. Por su parte, la Gestión de Identidad y Acceso y la grabación forzosa de sesiones dan una solución a las mayores necesidades de las empresas a nivel de funcionalidades.

Aunque TeamViewer es software privativo, se trata posiblemente de la solución más conocida y usada dentro de su segmento: el acceso remoto a nivel de escritorio. Los particulares pueden hacer uso de ella forma gratuita, mientras que es de pago para las empresas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33582 invitados y ningún miembro en línea