LosslessCut-about

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a LosslessCut. Esta es una herramienta simple, multiplataforma para recorte/corte sin pérdidas de archivos de vídeo y audio. Es ideal para el procesamiento de grandes archivos de vídeo tomados de una cámara de vídeo, GoPro, drones, etc. Nos va a permitir extraer rápidamente las partes buenas de nuestros vídeos y descartar los GB de datos sin perder calidad. No hace ninguna decodificación/codificación, por lo que es extremadamente rápido. También nos va a permitir tomar instantáneas JPEG del vídeo en el momento seleccionado. Al mismo tiempo admite cortes sin pérdidas en los formatos de audio más comunes. FFmpeg está incluido en la aplicación.

Si quieres una herramienta sencilla que solo te permita cortar partes de tus videos sin complicaciones, LosslessCut es una muy buena opción para probar. Es un divisor de vídeo sin esfuerzo para Gnu/Linux. Existen también diferentes editores de vídeo disponibles para Gnu/Linux, que podremos utilizar para la edición de video profesional. Aun que estos tendrán una curva de aprendizaje mucho mayor que la herramienta que protagoniza este artículo.

Esta herramienta está destinada, a mi modo de ver, a los usuarios habitual de escritorio, que no necesiten un editor de vídeo con muchas funciones. Debido a que cuantas más funciones tiene un editor, más complejo se vuelve.

En esta aplicación todo lo que tienes que hacer es recortar algunas partes aquí y allá y recortar las partes que no te interesen del vídeo, un editor de video completo podría ser una exageración para realizar acciones tan básicas. Por esta razón, aquí es donde LosslessCut nos resultará más útil. Este editor es ridículamente simple de utilizar. Con solo dar una mirada a la interfaz de usuario, sabrás que hacer para comenzar a utilizarlo. No hay una curva de aprendizaje, por lo que empezar a utilizar este programa será cuestión de segundos.

Características generales de LosslessCut

  • Las principal característica de este programa es sin duda su sencillez de uso.
  • Es una herramienta libre, de código abierto y multiplataforma.
  • Admite los principales formatos de archivos de audio y vídeo. Como LosslessCut está basado en Chromium y utiliza el reproductor de video HTML5, no se admitirán todos los formatos admitidos por ffmpeg. Los siguientes formatos/codecs generalmente deberían funcionar: MP4, MOV, WebM, MKV, OGG, WAV, MP3, AAC, H264, Theora, VP8, VP9. Para obtener más información sobre los formatos/códecs admitidos, puedes consultar el siguiente enlace.

LosslessCut-atajos-de-teclado

  • El programa nos va permitir una edición más rápida mediante sus atajos de teclado (presiona ‘h’ para mostrar los accesos directos).
  • La representación de vídeo es inmediata.
  • La edición con este programa se produce sin pérdida de calidad en el vídeo resultante.
  • Vamos a poder realizar instantáneas del vídeo que tengamos cargado en la interfaz.

Cómo utilizar LosslessCut

LosslessCut-pantalla-principal

Usar LosslessCut para dividir vídeos es bastante simple. Todo lo que tienes que hacer es:

  • Arrastrar y soltar un archivo de vídeo en el reproductor para cargarlo.
  • Presione la barra espaciadora para reproducir/pausar.
  • Seleccione el tiempo de inicio y finalización del corte. Presione ‘I’ para seleccionar la hora de inicio, ‘O’ para seleccionar la hora de finalización del corte.
  • Utiliza el botón de tijeras para exportar la porción seleccionada.
  • Presione el botón de la cámara para tomar una instantánea.

Instalación de LosslessCut

archivos-LosslessCut

LosslessCut no tiene un proceso de instalación. Simplemente tendremos que descargar el archivo Zip utilizando el siguiente enlace. Cuando lo tengas descargado, extraelo. Y ejecute la aplicación haciendo doble clic en el binario “LosslessCut”. Estos pasos funcionan en todas las distribuciones de Gnu/Linux.

Las herramientas para la edición de vídeo en Gnu/Linux, a veces eran demasiado complicadas, a veces el software se bloqueaba después de haber invertido un par de horas de trabajo, pero las cosas han estado mejorando. Los principales editores de vídeo para Gnu/Linux se han enfocado en la optimización y ahora trabajan con fluidez incluso en equipos con menos recursos. Bueno, en lo que respecta al corte y recorte simples, LosslessCut es simple, rápido y hace el trabajo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 421 invitados y ningún miembro en línea