Lunes, Agosto 08, 2022

Curso Kdenlive de Kalerolinex, el gran editor de vídeo KDE

Curso-Kdenlive-de-Kalerolinex

La forma que tenemos de aprender a hacer las cosas está cambiando. El papel del profesor está cambiando y de transmisor de conocimientos está pasando a guía para filtrarlos. Es algo que entiendo y asumo, no por nada soy docente con casi 20 años de experiencia en este mundillo. Es por ello que me encanta encontrar recursos educativos como el curso Kdenlive de Kalerolinex, una excelente herramienta para aprender a dominar este magnífico editor de vídeos no lineal de la Comunidad KDE.

Curso Kdenlive de Kalerolinex

Un curso de cualquier cosa en forma de vídeos didácticos que empezó en 2010 y que sigue vigente este 2017 es algo a tener en cuenta. Es que es de recibo agradecer a Kalerolinex todo el trabajo realizado para mostrar a todo el mundo como empezar con Kdenlive y, lo más importante, seguir hasta dominar con soltura esta magnífica aplicación de edición de vídeo.

kdenlive-video

Esto significa que puede que alguna cosa esté desactualizada respecto al funcionamiento actual de la aplicación, esto no es bueno, pero lo más importante es que su creador ha seguido a lo largo de estos años creando con una aplicación que ha pasado de sencilla e inestable a potente y confiable.

A modo de resumen os puedo contar que de momento el curso Kdenlive de Kalerolinex lleva 33 capítulos y que nos explica cosas como aprender a manejar la ventana del árbol de proyecto o como hacer Presentaciones didácticas como en la TV – Efecto Cromakey pasando por la utilización de Impress para crear entradas y salidas en Kdenlive, último de ellos creado.

Y para muestra, el primer capítulo del curso de Kdenlive de Kalerolinux donde básicamente nos explica como iniciar la aplicación y una descripción de la interfaz de usuario. Todo ello en perfecto castellano. He de confesar que he utilizado este recurso para que mis alumnos aprendan algo de edición de vídeo.

Y como siempre digo, si os gusta  el trabajo de Kelerolinux podéis “pagarlo” de muchas formas el creador agradecerá: puntúale positivamente, hazle un comentario en la página, dadle un like o subscríbete a su canal. Ayudar al desarrollo del Software Libre también se hace simplemente dando las gracias, ayuda mucho más de lo que os podéis imaginar, recordad la campaña I love Free Software Day 2017 de la Free Software Foundation donde se nos recordaba esta forma tan sencilla de colaborar con el gran proyecto del Software Libre y que en el blog dedicamos un artículo.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13613315
Hoy Hoy 3404
Ayer Ayer 3489
Esta semana Esta semana 3404
Este mes Este mes 29225
Total de Visitas Total de Visitas 13613315

Día con más
visitantes

07-19-2022 : 4236

Gracias por su visita