canonical-releases-snapcraft-2-35-with-support-for-ubuntu

Snapcraft 2.35 llega aproximadamente dos meses después del lanzamiento de Snapcraft 2.34 en septiembre, y es una importante actualización que finalmente agrega soporte para la serie del sistema operativo Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr), que mantiene Canonical durante cinco años, hasta abril de 2019.

El soporte de Ubuntu 14.04 LTS en Snapcraft es particularmente importante para ejecutar Snaps basado en ROS (Robot Operating System) Indigo, que se basa en este lanzamiento de Ubuntu LTS. Además, Snapcraft también parece haber recibido soporte para el sistema operativo Solus Linux.

También se ha agregado en la versión Snapcraft 2.35 un nuevo comando “pack” que reemplaza el uso del comando “snap <snap-dir>“, un nuevo comando “refresh” que está disponible solo cuando los contenedores persistentes de compilación están habilitados, así como un nuevo comando “edit-collaborators”.

Se ha agregado más información al manifiesto de compilación, incluidos los contenidos de los archivos de bloqueo, la información de la huella digital del contenedor utilizado para la compilación y uname. Los snaps y DEBs disponibles actualmente están instalados. También se implementó una nueva característica de contenedores de construcción persistentes.

 

Más info

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 43097 invitados y ningún miembro en línea