OpenShot 2.4.1 sigue una versión centrada en la estabilidad del editor no lineal hecho en septiembre.
Entre los grandes cambios, las características de OpenShot 2.4.1 son la calidad de imagen mejorada. Ahora deberías ver imágenes más nítidas en la ventana de vista previa al editar gracias a un “canal de procesamiento de imágenes mejorado“.
También se mejora la suavidad de la reproducción cuando se trabaja con videos de alta velocidad de fotogramas a 50 fps, 60 fps y 120 fps.
Instalar OpenShot 2.4.1 en Ubuntu
Para instalar la última versión de OpenShot en Ubuntu, deberás agregar la versión oficial de OpenShot PPA. Este archivo proporciona compilaciones de la última versión para usuarios de Ubuntu 16.04 LTS y versiones posteriores.
Nota: el PPA no se ha actualizado con la última versión estable en el momento de la escritura. Debería llegar en breve. Si estás impaciente, puedes probar la AppImage (ver a continuación).
sudo add-apt-repository ppa:openshot.developers/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install openshot-qt
Una vez completada la instalación/actualización, puedes continuar y ejecutar la aplicación desde cualquier tipo de menú de aplicación que utilice tu entorno de escritorio.
También puedes descargar OpenShot 2.4.1 como una AppImage.
Las AppImages deberían ejecutarse prácticamente en cualquier distribución moderna de Linux. Una vez que se completa la descarga (es un archivo grande porque tiene todas sus dependencias agrupadas en su interior) deberás otorgarle permiso a AppImage para que se ejecute.