linux4

Linus Torvalds ha publicado el anuncio de lanzamiento de Linux 4.14, nueva versión LTS del kernel y la última y que se verá este año 2017.

Linux 4.14 LTS se presenta como la nueva versión de soporte extendido, con el plus de ser la primera en ofrecer los seis años de soporte anunciados unas semanas atrás. Las versiones LTS de Linux han triplicado el periodo de soporte en un principio para facilitar el mantenimiento de dispositivos Android, si bien se trata de una mejora de la que se podrá beneficiar cualquier tipo de proyecto.

Más allá de su condición LTS Linux 4.14 trae, como es habitual, una cantidad de novedades absolutamente imposible de resumir en unas pocas líneas, aunque las principales áreas de interés no cambian: soporte de hardware, sistemas de archivos y ajustes varios comprenden el grueso de las nuevas. Lo más destacado incluye:

  • 5-Level Paging para Intel x86. Ampliación de 256 y 64 TiB (tebibytes) a 128 y 4 PiB (pebibytes) en el límite de memoria virtual y física.
  • Secure Memory Encryption para AMD EPYC. Protección adicional para entornos virtualizados y ataques físicos en el sistema mediante el cifrado y descifrado de memoria DRAM.
  • Heterogeneous Memory Management. Mejora del espacio de direcciones compartido entre GPU y CPU y la gestión de la memoria del dispositivo.
  • Zstandard (zstd) para Btrfs y SquashFS. Desarrollado por Facebook, zstd ofrece compresión sin pérdida en tiempo real, así como flexibilidad y un rendimiento solo superado por Snappy y LZ4.
  • Mejora del soporte de controladores gráficos para para Intel, AMD (Vega) y Nouveau (mención para NVIDIA GP108 y GT 1030).

Hasta aquí un atisbo de las novedades más destacadas de este lanzamiento. Para ampliar la información con todo detalle, en Kernel Newbies ya han publicado la página para esta versión. La descarga del código fuente de Linux 4.14 LTS está disponible en The Linux Kernel Archives.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 4029 invitados y ningún miembro en línea