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Para aquellos artistas 3D que esperan la gran actualización de Blender 2.8 del próximo año, se ha publicado un nuevo documento de diseño.

Blender 2.8 sigue planeado para 2018 trae muchas características modernas, incluyendo su motor de renderizado físicamente “Eevee”, una característica de lápiz de grasa, una revisión a la característica de gráfico de dependencia, administración de activos y mucho más. También aumenta el requisito de Blender para OpenGL 3.3+ para renderizado.

Este fin de semana hubo un nuevo documento de diseño de Blender 2.8 que cubre más sobre este gran lanzamiento. Entre los objetivos de Blender 2.8:
Objetivos del usuario final:

-Ver capas, colecciones y anulaciones
-Espacios de trabajo
-Barra superior con área global de herramientas y cabeceras
-Blender 101 – optimizar la interfaz para tareas específicas
-Sistema de herramientas y manipuladores
-Motor de renderizado de visor PBR (Eevee)
-Motor de uso general (Workbench)
-Pipeline para animación 2d completa con lápiz de grasa
-Motor de activos ambarinos (básico, gestión de activos local)
-Todo proxyable (sustituciones estáticas)

Objetivos técnicos

-Reemplazar OpenGL heredado con OpenGL más reciente (núcleo 3.3 por ahora)
-Reemplazar la malla derivada (almacenamiento de modificador interno) con el nuevo sistema (utilizando el nuevo gráfico de dependencias)
-Pila de deshacer global / local entrelazada (los cambios de material en el modo de edición no se registran actualmente en Deshacer)
-Sistema de anulación estática
-API del motor de activos
-Sistema de dependencia mejorado
-Gerente de dibujo
-Plantillas de interfaz
-Separación de herramientas de anotación de lápices de grasa existentes y objetos de lápiz de grasa

También está la página de Blender 2.8 que continúa describiendo el trabajo que se está realizando en Blender 2.8 y las primeras versiones de desarrollo.

 

Fuente: Phoronix | maslinux

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