chrome

Le pese a quien le pese el navegador web de Google es en estos momentos el number one y tenemos suerte, porque está disponible para Linux con prácticamente el mismo nivel de soporte con el que lo está para Windows o Mac, detalles relacionados con cada sistema aparte. Uno de esos detalles es la integración con el escritorio, pero también ahí se avanza.

Si os acordáis del lanzamiento de Chrome 59, dos novedades iban dirigidas en esta dirección: soporte de notificaciones nativas a través de D-BUS y una mejor integración con los temas GTK3, algo que se nota sobre todo en los colores. Detalles estéticos, principalmente, ya que lo de las notificaciones depende del escritorio para que tenga sentido utilizarlas.

Próximamente, y por próximamente debería ser para el lanzamiento de Chrome 62, ahora en fase beta, los usuarios de Chrome en escritorios GTK recibirán una nueva y particular mejora para con la integración del navegador: botones de ventana nativos. Como sabéis Chrome permite usar el borde de ventana nativo o el propio del navegador. Esto es otra cosa.

Muy chulo, la verdad. Ya era hora. Y si a ello le sumamos que Chrome se integra con los diálogos de descarga tanto de GTK como de Plasma, así como con otros elementos del escritorio (así a bote pronto recuerdo KWallet)… A nadie le amarga un dulce.

Ojo que Microsoft Edge llegará a Linux en breve, pero no el Linux del que hablamos ahora, sino el Linux de Google que la mayoría llevamos en el móvil. Quién sabe si Microsoft se atreva a… Pero no parece probable.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 23198 invitados y ningún miembro en línea