tusk-compact-mode

Evernote es una de las mejores aplicaciones para la organización de información, su potente funcionalidades de almacenamiento y clasificación de notas la ha convertido en pionera en su área. Lamentablemente Evernote no tiene soporte oficial para Linux, es por esto, que se han creado diversas aplicaciones de escritorio no oficiales que permiten acceder a las funcionalidades de la herramienta de manera sencilla, una de ellas es Tusk.

¿Qué es Tusk?

Es una aplicación de escritorio para Evernote de código abierto, no oficial, que cuenta con una serie de características que nos permitirán disfrutar en Linux de todas las funcionalidades de Evernote, de una manera sencilla, rápida y acompañada de una interfaz muy agradable.

bonita-aplicación-de-escritorio-para-Evernote.gif

Tusk posee una interfaz bastante intuitiva, que combina con varios temas oscuros y claros, que hacen juego perfecto con las funcionalidades de adaptabilidad de la aplicación, además esta equipada de un modo de enfoque que nos permitirá realizar notas sin ningún tipo de distracción.

Esta aplicación de escritorio para Evernote cuenta con una gran cantidad de atajos de teclado, que son respaldadas con un interesante modo de navegación que nos permitirá utilizar Evernote sin la necesidad del mouse.

Es importante destacar que Tusk es multiplataforma y cuenta con un equipo de desarrollo comprometido, que ha hecho posible que esta herramienta ya vaya por la versión 2.0 y con una larga listas de tareas por realizar con la finalidad de mejorar la aplicación.

En la siguiente galería podrá visualizar a detalles las características de la aplicación.

 tusk-header  tusk-black-theme tusk-dark-theme  tusk-focus-mode 

¿Cómo instalar Tusk?

Para instalar esta poderosa herramienta debemos descargar el archivo compatible con nuestra distro desde aquí, existen paquetes .deb y .rpm, además podemos descargar el código fuente o una appimage que será compatible con cualquier distro.

En caso de querer utilizar la appimage sólo debemos ejecutar los siguientes comandos para comenzar a disfrutar de tusk:

chmod a+x colmillo-0.2.0-linux-x86_64.AppImage
./colmillo-0.2.0-linux-x86_64.AppImage

Con estos sencillos pasos ya podremos tener funcionando una bonita aplicación de escritorio para Evernote en nuestro Linux.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 11073 invitados y ningún miembro en línea